Hay 31 invitados en línea

Martes, 21 Noviembre 2017
Los jóvenes se incorporan al acarreo de la leche
El año anterior el municipio de Báguano produjo algo más de tres millones de litros de leche fluida, resultado que aportan entidades estatales y numerosos campesinos dedicados a la ganadería vacuna.

En este empeño fue notable el trabajo de los ordeñadores y de alimentadores del ganado, así como los acarreadores; estos últimos son los encargados de trasladar la leche desde las vaquerías hasta las bodegas, puntos de ventas y a los termos donde el transporte de la industria láctea recoge el alimento.

En este municipio suman más de 100 los jóvenes que realizan el acarreo de la leche, y entre ellos sobresalen Dixán Ávila Díaz, quien recorre por caminos en mal estado unos siete kilómetros para entregar la producción del campesino Rolando Ávila al termo ubicado en Tacajó. El pasado año Dixán transportó en un carretón tirado por su caballo Mariachi algo más de 45 mil litros de leche.

0tro joven de excelencia en el traslado de la leche desde el barrio de Naranjo hasta Tacajó es Carlos Dainer Ávila Peña. Su padre Carlos Ávila Zaldívar entregó en el 2016 poco más de 40 mil litros de ese alimento, que el jovencito hizo posible llegara a la industria láctea.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios