Hay 22 invitados en línea

Martes, 21 Noviembre 2017
Luisito, el pequeño narrador de Báguano
En el barrio de La Criolla vive el niño Luis Estrada Cruz, quien solo tiene10z años de edad. Todos los días recibe el amor y cariño de sus padres Ernel y Xiomara, quienes le profesan cuidados especiales, debido a que el pequeño padece de parálisis cerebral infantil, por lo que ha sido sometido a operaciones en dos oportunidades.

Dada la excelente calidad de la Medicina cubana y del elevado conocimiento de los profesionales de la salud, las operaciones practicadas a Luisito Estrada han resultado exitosas y se aprecia mejoría en su estado de salud.

No obstante su situación, Luisito es un alumno de buenos resultados académicos; cursa el quinto grado de la enseñanza primaria, donde la maestra Laudelina Peña Renaldo acude a su hogar a impartirle las clases.

Luisito es muy talentoso e inteligente y se dedica a escribir poemas, cuentos cortos y hasta novelas, en cuyos trabajos pone a dar rienda suelta su imaginación con sobrada maestría. Resulta grato escucharlo cuando declama poemas que dedica a Fidel Castro, o los que convocan a cuidar y proteger el medio ambiente; en fin ya Luisito se encamina por el mundo de la Literatura y se ha convertido en un pequeño narrador.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios