Hay 881 invitados en línea

Sábado, 23 Septiembre 2017
Luisito, el pequeño narrador de Báguano
En este artículo: Holguín Cuba
En el barrio de La Criolla vive el niño Luis Estrada Cruz, quien solo tiene10z años de edad. Todos los días recibe el amor y cariño de sus padres Ernel y Xiomara, quienes le profesan cuidados especiales, debido a que el pequeño padece de parálisis cerebral infantil, por lo que ha sido sometido a operaciones en dos oportunidades.

Dada la excelente calidad de la Medicina cubana y del elevado conocimiento de los profesionales de la salud, las operaciones practicadas a Luisito Estrada han resultado exitosas y se aprecia mejoría en su estado de salud.

No obstante su situación, Luisito es un alumno de buenos resultados académicos; cursa el quinto grado de la enseñanza primaria, donde la maestra Laudelina Peña Renaldo acude a su hogar a impartirle las clases.

Luisito es muy talentoso e inteligente y se dedica a escribir poemas, cuentos cortos y hasta novelas, en cuyos trabajos pone a dar rienda suelta su imaginación con sobrada maestría. Resulta grato escucharlo cuando declama poemas que dedica a Fidel Castro, o los que convocan a cuidar y proteger el medio ambiente; en fin ya Luisito se encamina por el mundo de la Literatura y se ha convertido en un pequeño narrador.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios