Hay 38 invitados en línea

Martes, 21 Noviembre 2017
Conformada delegación holguinera a Festival Mundial de la Juventud y los estudiantes en Sochi
Delegación de la provincia de Holguín al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes de Sochi, Rusia. Foto: Tomada de ahora.cu
La delegación holguinera al XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, por celebrarse en la ciudad rusa de Sochi del 15 al 21 de octubre próximos, quedó conformada hoy en esta ciudad oriental cubana.

Durante la gala de clausura de la cita provincial de los jóvenes y estudiantes, fueron presentados los nueve delegados elegidos, quienes se unen a los tres representantes directos del territorio.

Asistirán a la cita Adonis Yasmani Ferrer, quien labora como especialista en la obra ingeniera Trasvase Este-Oeste; Rafael Noya, abogado; Milagros Ortiz, primera secretaria del Comité Municipal de la UJC en Mayarí, y Yusuán Palacios, presidente nacional del Movimiento Juvenil Martiano.

Fueron elegidos además Jorge Enrique Pichardo, estudiante del Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas José Martí; Yanet Pupo, futura galena de la Universidad de Ciencias Médicas, Vladimir Ramos, estudiante de la Universidad de Holguín, y Yarismir Rojas, jardinero de la empresa de servicios comunales de Banes.

Estos jóvenes se unen a los delegados directos Luis Mario Rodríguez, periodista y subdirector del semanario ¡Ahora!; Jolver Yoan Rojas, trabajador del hotel Las Brisas, en el balneario de Guardalavaca. y Yannelis Favier, tecnóloga de la fábrica de níquel Comandante Ernesto Che Guevara, de Moa.

En declaraciones a la ACN Rodríguez destacó el compromiso de asistir a tan importante evento de la juventud mundial, sobre todo cuando será dedicada precisamente a la figura del líder histórico de la Revolución cubana Fidel Castro.

El Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes es un evento internacional organizado en forma conjunta por la Federación Mundial de la Juventud Democrática (FMJD) y la Unión Internacional de Estudiantes en 1947.

(Con información Agencia Cubana de Noticias)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Mercedes Díaz

    Muchas Felicidades a estos jóvenes que representan no solo a la ciudad de los Parques, sino a Cuba en el festival Mundial de la Juventud y los estudiantes. Exitos y hagan presente el legado de Fidel ilustrando cada obra que ha sido posible en nuestra Isla gracias a la Revolución.