Hay 1185 invitados en línea

Lunes, 18 Junio 2018
Nueva aplicación Transfermóvil para agilizar operaciones financieras en Holguín
BANDEC ha promocionado este servicio en varias entidades interesadas del sector estatal empresarial pero, señaló la especialista, sus trabajadores deben obtener primero la tarjeta multibanca. Foto: Radio Angulo (Archivo)
El Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) en Holguín realiza la prueba piloto de una aplicación móvil que solo podrán usar los usuarios de tarjetas magnéticas con el objetivo de agilizar las operaciones financieras de sus clientes sin que deban acudir a las sucursales.

Irela Oliva Cardoso, especialista en comunicación y marketing de la institución bancaria, explicó que se trata de Transfermóvil, una aplicación androide desarrollada por la Empresa de Telecomunicaciones (ETECSA), y que sirve como instrumento de pago.

“Esta aplicación - dijo- brinda la posibilidad de realizar varias operaciones desde el teléfono móvil. Se pueden realizar transferencias entre tarjetas, pagar la factura eléctrica y telefónica, consultar saldos, verificar las últimas operaciones realizadas, cambios de clave si lo desea”.

Agregó que “para poder acceder a este servicio lo primero es tener una tarjeta multibanca, que está asociada a las tarjetas magnéticas de todos los clientes de BANDEC, sea una tarjeta de salario o cuenta de ahorro”.

Esta tarjeta multibanca, que también permite realizar el pago de las facturas antes mencionadas, se puede adquirir en el departamento de Banca Personal de la misma sucursal donde antes el cliente obtuvo su tarjeta magnética.

Aunque Transfermóvil se encuentra todavía en periodo de prueba con los propios trabajadores de BANDEC y otros clientes escogidos, Oliva Cardoso explicó que hasta el momento los resultados han sido positivos y que “una vez que se generalice la aplicación el usuario se registra, a través de un mensaje o SMS le llega la clave para autenticarse, y entonces ya puede realizar todas las operaciones”.

BANDEC ha promocionado este servicio en varias entidades interesadas del sector estatal empresarial pero, señaló la especialista, sus trabajadores deben obtener primero la tarjeta multibanca.

Con información tomada de radioholguin.icrt.cu

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (5)

  • RPD-HARD

    Saludos
    La aplicacion esta muy buena y ya esta disponible para todos, yo lo utilizo desde marzo de esta año, pueden visitar mi blog y consultar o hacer preguntas http://rpdhard.cubava.cu

  • Yuri

    Cómo puedo obtener una tarjeta multibanca??

  • David

    ESTO ESTA BUENISIMO PERO CASI TODAS LAS APP SE ESTAN REALIZANDO SON PARA TELEFONOS ANDROIDSE, COMO SI FUERAN LOS UNICOS TELEFONOS EN CUBA. TENGO UN IPHONE Y ME GUSTARIA TENER LA APLICACION EN MI DISPOSITIVO QUE DEBO HACER CAMBIARLO ANDROIDE O EN ALGUNA PARTE DEL PAIS HABRA ALGUIEN QUE LE SUCEDA LO MISMO Q A MI Y TENGA LAS CONDICIONES Y EL TIMPO PARA RELIZARLA APLICACION PARA ESTOS TELEFONOS

  • Jose

    Ya tengo la tarjeta multibanca pero no he podido registrarme. A dónde tengo que dirigirme para lograr el acceso al servicio? Gracias.

  • Ermes Cala

    Hola, ya lo he hecho todo para utilizar transfermovil con bandec, hasta tengo la tarjeta multibanda en mi poder. Con la aplicación y siguiente el manual de usuario llegué hasta registrarme, pero cuando me voy a autentificar con las coordenadas que me mandan por sms, por ejemplo: 1e.8,d.3 parece que no utilizo estas coordenadas correctamente porque me envían un sms diciéndome contraseña incorrecta. Cómo a paritr de las coordenadas y la tarjeta puedo obtener la clave necesaria para autentificarme?