Hay 945 invitados en línea

Miércoles, 28 Junio 2017
Clasifica división territorial de Etecsa en Holguín entre las primeras del país
En este artículo: Holguín Cuba Economía
La división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba Sociedad Anónima (Etecsa) en Holguín, clasifica hoy como una de las primeras en el país por la prestación de servicios y la instalación de nuevos recursos en función de la informatización de la sociedad.

Luis Arnolis Reyes Ramírez, director de la empresa de telecomunicaciones en la oriental provincia, aseguró hace algunas horas en Mayarí que en el mes de julio Holguín poseerá 45 sitios WIFI (hoy son 35) y será el segundo territorio cubano con más áreas de ese tipo luego de la capital de La Habana.

Entre las acciones que llevan adelante, destaca la instalación de redes para la conexión a internet en las áreas del Plan Turquino, donde no es significativo el aporte económico pero se elevan los niveles de vida de las personas que habitan las montañas.

El directivo subrayó que Holguín es además la segunda provincia cubana con mayor número de teléfonos públicos en servicio y de empresas estatales con conectividad.

De igual manera el territorio sobresale a nivel nacional por el alto por ciento de radio base y ocupa el cuarto puesto en la telefonía móvil.

En las próximas semanas comenzará la instalación de más de 750 teléfonos fijos en el municipio de Mayarí, ratificando a la provincia holguinera en el quinto lugar nacional en este acápite (telefonía fija), con retos de crecimiento para aumentar la densidad telefónica.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios