Hay 1646 invitados en línea

Martes, 26 Septiembre 2017
Ejecución del trasvase Este-Oeste es obra del siglo, afirma vicepresidente Ramiro Valdés en Holguín
En este artículo: Holguín Cuba Medio Ambiente
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez (primero a la izq.) recibió una maqueta de la Presa Mayarí. Foto: Emilio Rodríguez Pupo (Radio Mayarí)
El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, calificó como obra del siglo en Cuba la ejecución del trasvase Este-Oeste, al evaluar este jueves la marcha constructiva de este programa en el Nordeste holguinero.

En las inmediaciones de la Presa Mayarí, el vicepresidente cubano recibió información acerca de los avances y las dificultades, los desafíos de asegurar el mejoramiento de la técnica y garantizar la mano de obra en la agricultura.

Durante el encuentro, el miembro del Buró Político, visitó el área donde se construye la segunda Pequeña Central Hidroeléctrica para la generación de energía renovable y supo de algunos resultados de la agricultura con el uso del agua derivada ya por el trasvase y que cubre con riego artificial cerca de dos mil hectáreas.

ramiro trasvace mayari f emilioAcompañaron al dirigente Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Central y primer secretario del Partido Comunista de Cuba en Holguín, Inés María Chapman, miembro del Consejo de Estado y presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y Julio César Estupiñán Rodríguez, diputado al Parlamento cubano y presidente de la Asamblea Provincial del poder Popular.

Valdés participó en la celebración del décimo aniversario de la empresa de servicios Dirección Integrada de Proyectos Trasvase, donde recibió una maqueta de la Presa Mayarí.

En el acto fueron reconocidos fundadores y empresas de apoyo. Roberto Pupo Verdecía, director de la DIP Trasvase refirió que el trabajo realizado en estos 10 años asegura nuevos caminos para el desarrollo en Mayarí y el Oriente de Cuba.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios