Hay 1115 invitados en línea

Miércoles, 29 Marzo 2017
Universitarios y diputados en Holguín dialogan sobre proceso electoral
Sede pedagógica José de la Luz y Caballero de la Universidad de Holguín. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
Estudiantes y profesores de la Universidad de Holguín intercambiaron este martes con diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular para conocer de primera mano las interioridades del sistema electoral en Cuba.

Elda Barreiro, fiscal jefa en el territorio nororiental y diputada holguinera, declaró a la ACN la necesidad de dialogar con el pueblo para consolidar sus conocimientos sobre tan sensible proceso en un momento en el que el país prepara sus elecciones generales.

Destacó que para el éxito de este ejercicio resulta vital que cada ciudadano cubano domine las particularidades y pasos que conforman este sistema y sobre todo, cuál es su participación en el proceso que se gesta desde la base.

Existen criterios negativos sobre el ejercicio electoral cubano, señaló; nuestro sistema es asambleario y con alta dosis de democracia, ejemplo de ello es la diversidad social de sus miembros, quienes representan desde su posición al pueblo cubano.

Jorge Mendoza, estudiante de primer año de Derecho, calificó el debate de muy provechoso en el contexto actual.

Yoanquisley Angulo, de licenciatura en Marxismo Leninismo e Historia, agradeció el encuentro, el cual favorece notoriamente al establecimiento de una cultura jurídica en la población, esencial en la defensa del modelo social que defendemos.

En la jornada de este martes sucedieron otras audiencias parlamentarias en varios centros educacionales de la provincia de Holguín como el Instituto Pre-Vocacional de Ciencias Exactas José Martí, y posteriormente se hará extensiva la actividad a instituciones laborales y comunidades a lo largo y ancho de la geografía holguinera.

Con información de ACN

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios