Hay 892 invitados en línea

Viernes, 18 Agosto 2017
Inversiones en el central Cristino Naranjo aseguran eficiencia industrial en venidera zafra
En este artículo: Holguín Economía
En el central Cristino Naranjo, de Cacocum -al sur de la ciudad de Holguín-, se concentra el mayor número de inversiones de esta provincia en la rama industrial, con el objetivo de lograr una zafra azucarera superior, y de mayores niveles de eficiencia.

La fábrica es la que más caña posee en sus áreas agrícolas, por eso será la primera en iniciar la molida 2016-2017, donde constituirán premisas fundamentales la obtención de un producto más competitivo, así como mejorar la calidad del que se destina al consumo de la población, según destacó Odalis Rey Neyra, directora de plantas industriales de la Empresa Azucarera Holguín.

Con tales propósitos la entidad ejecuta la instalación de más de un kilómetro de tuberías para la evacuación de los residuales externos, se digitaliza el sistema de pesaje de la caña, además se montará un tacho para cristalizar, y por segunda vez en la provincia modernizan la base de las centrífugas, las cuales quedarán digitales, de tecnología china.

También se labora en el área de fabricación -la más envejecida del central-, en la sustitución de un preevaporador, cambian un vaso de un evaporador, y modernizan el sistema automático de uno de los tachos.

Los azucareros cacocumenses han trabajado arduamente en la etapa de reparaciones, entre 14 y 16 horas diarias toda la semana, donando sus vacaciones, esfuerzo que reconoce la dirección de la empresa, como parte de las estrategias para que el "Cristino" continúe siendo el mayor productor de azúcar de Holguín.

En este territorio nororiental el proceso de reparaciones se encuentra a más del 80 por ciento, con un favorable alistamiento de las fábricas, hecho sin precedentes para el mes de octubre, a solo 43 días del comienzo de la contienda del dulce, cuyo pitazo inicial lo dará el Cristino Naranjo el venidero seis de diciembre.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios