Hay 1095 invitados en línea

Miércoles, 22 Noviembre 2017
Empresa Cárnica holguinera continúa apostando por la innovación
  • Escrito por Odalys Martínez Oliva
Proceso de fabricación de embutidos en la Empresa Cárnica de Holguín Tradisa S.A. Foto: Lisandra Cardoso
Innovar es tarea para quienes no se conforman con las dificultades cotidianas que la vida impone y en ocasiones, afectan el desempeño de cualquier actividad. Con esa máxima labora un colectivo que este año arriba a las cuatro décadas en la nororiental provincia de Holguín.

La Empresa Cárnica de Holguín Tradisa S.A se distingue no solo por sus producciones, también por la voluntad de sus trabajadores. El 2016 ha sido un año de nuevos retos para ellos, reconocidos en 2015 entre las ocho mejores del ramo alimentario en el país.

A ello se suma que en diciembre próximo celebrarán los 40 años de la fundación, de ahí que planifiquen cada actividad con delicado esmero, y el Forum provincial no resultó excepción. Casi un centenar de ponencias presentadas evidencian la voluntad de perfeccionar el trabajo en cada área, desde los más nobles aportes a las más complejas y necesarias soluciones.

Roger Ricardo Ochoa, director de Desarrollo, ratificó su condición como baluarte en el ámbito innovador, al presentar cuatro ponencias de las que un par resultó destacado y el otro relevante, con iniciativas que promueven el reordenamiento de las producciones y ventas en divisas.

También propuso soluciones tecnológicas para diversificar los surtidos de la canasta básica o la elaboración de nuevos productos como chorizo arrocero para el mercado liberado, así como la contribución a la eficiencia energética.

transporte carnico lisandra cardosoOtras propuestas avalan valiosas prácticas en aras de sustentar el perfeccionamiento empresarial en cada ámbito, apreciable en las ocho comisiones que sesionaron para evaluar los trabajos, enfocados también en la solución a problemas de transportación, recuperación de piezas y máquinas fundamentales en el proceso productivo.

A la reconstrucción total del molino polaco y construcción de una despezuñadora de patas, se sumó este año la automatización de la peladora de cerdos en el matadero de Camarones, el proceso de cortado de las croquetas conformadas y mejoras en la conformadora de hamburguesas, con acciones de beneficio también en el área de embutidos.

La realización del evento de Forum se suma a las actividades de la Campaña por el 40 aniversario, que promueve su accionar Con y para el pueblo. Por su parte, cada aporte sustituye considerables importaciones al país, con la consecuente erogación de divisas, además de llevar impreso el sello de quienes continúan apostando por el quehacer innovador y se detienen ante las dificultades.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios