Hay 751 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Cumplirá Andrés Gómez amplia agenda de trabajo en Holguín
Andrés Gómez en la sede del Icap en Holguín. Foto: Arnaldo Vargas
Por estos días visita Holguín, Andrés Gómez, maestro de profesión; periodista y director, de oficio, de la Revista Areíto Digital, en Miami; cofundador y coordinador nacional de la Brigada de solidaridad con Cuba Antonio Maceo (fundada el 21 de diciembre de 1977); defensor consciente y objetivo de las causas cubanas, por considerarlas justas.

La bienvenida tuvo lugar este domingo en la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap), donde la delegada Lupe Isabel Fernández y su pequeño equipo de trabajo, agradecieron la visita en un breve intercambio, en el cual se concretó el programa de visitas a sitios de interés histórico y cultural, encuentros con organismos e instituciones.

Ayer tarde, Gómez, acompañado de Lupe Isabel y la funcionaria del Icap Eva Doris Díaz, sostuvo un encuentro con la historia en la Casa natal de Fidel y Raúl (Castro Ruz), en la comunidad de Birán, municipio de Cueto; y hoy lunes sostendrá contactos con la prensa holguinera y en la Universidad de Holguín, además de una visita prevista a la Plaza de la Revolución, donde reposan los restos del General de las tres guerras por la independencia de Cuba, Calixto García Íñiguez.

El programa incluye conferencias en el Instituto Superior Minero Metalúrgico de Moa y la Universidad de Ciencias Médicas; un intercambio con artistas, intelectuales e historiadores; visitas a diferentes espacios de esta ciudad, al Polo turístico Guardalavaca y al Museo Chorro de Maíta, entre otros sitios.

Andrés Gómez, quien participó activamente en la batalla por la libertad de Los Cinco héroes antiterroristas cubanos, que pagaron injustas prisiones en cárceles de Estados Unidos, se radicó en Miami, junto a su familia, a finales de 1960, cuando apenas contaba con 13 años de edad, pero nunca dejó de amar la tierra donde nació y por la que ha trabajado en su defensa.

andres gomez icap coloquioAntes de Holguín, donde participó en uno de los Coloquios por la Libertad de Los Cinco y contra el Terrorismo, ya estuvo por Villa Clara y Las Tunas. En ocasiones anteriores visitó Cienfuegos, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, La Habana y Pinar del Río, de cuyos encuentros habla con mucha satisfacción.

La Brigada Antonio Maceo, que dirige, integrada ahora a la coalición Alianza Martiana, ha luchado sistemáticamente contra la política de Terrorismo de Estado de los Estados Unidos y el bloqueo económico, financiero y comercial que mantiene contra la isla. También ha trabajado por una relación efectiva y justa entre la emigración cubana en Estados Unidos y en el resto del mundo, con la sociedad cubana, a fin de que las familias puedan reencontrarse y relacionarse normalmente, y se respete el derecho a la autodeterminación del pueblo cubano, su derecho a la libertad y a vivir en paz.

Son razones que justifican los frecuentes viajes de Andrés Gómez durante los últimos 15 años a Cuba, porque como el propio cubano-americano reconoció en uno de sus magníficos artículos, "nosotros, los que conformamos el sector patriótico y progresista de cubanos viviendo en el extranjero, tenemos el deber insoslayable de contribuir con nuestros esfuerzos y presencia en esta lucha, a la defensa de la independencia, la soberanía, las libertades y la paz del pueblo cubano, así como al desarrollo de su sistema socialista libremente decidido y sostenido por el pueblo".

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (4)

  • Andres Amian Gómez

    Bienvenido mi tocallo a Cuba y en particular al territorio oriental, donde El Señor Ejército, garantiza la soberanía de la patria. Me gustaría tener oportunidad de intercambiar impreiones y puntos de vista, y sobre todo conocer desde una mirada fresca y desprejuiciada cual es la situación real en Miami y el estado de opinión del pueblo respecto al proceso de normalización de las relaciones Cuba - EE.UU.

  • Andres Amian Gómez

    Las Damas de Blanco y sus patronidadores en Miami deberían enfrentar un proceso judicial por estafa al contribuyente ya que han utilizado fondos del Gobierno, que es del pueblo al final, para presentar a la opinión pública como noticias, una serie de ficción desarrollada con actores pagados y camarógrafos contratados para falsear la realidad cubana e inclinar las desiciones de los líderes políticos del Congreso de EE.UU. Ellos hacen como Oxon Wells hizo, presentando como noticias una novela..

  • Andres Amian Gómez

    Las Damas de Blanco y los supuestos defensores de los Derechos Humanos se han basado en una tecnica conocida como "Teatro Espóntáneo" en la cual el guionista controla la acción de los actores con prouestas a un público valorando de antemano las posibles reacciones del público. Esa técnica es la base del desempeño de los personales de la película "Holly Motors" que eran actores pagados para inrrumpir en la via pública y modificar "esponténeamente" el curso de los acontecimientos.

  • Andres Amian Gómez

    Me consta que actúan así porque los he visto durante el periodo 2011 al 2014 y porque tenía de antemano los conocimientos teóricos mínimos en términos tecnicos para decifrar lo que hacien. Esto debería considerarse estafa al contribuyente, Me gustaría conocer los criterios de mi tocayo sobre esta idea mía de presentar una demanda ante jueces federales del Distrito Sur de la Florida. Mi nuevo cuñado es de Holguín. No sé si él pueda invitarme allá porque yo no tengo los recursos para ir allá.