Hay 672 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Comenzó en Holguín el Congreso de los historiadores cubanos
Delegados del XXII Congreso Nacional de Historia, durante su inauguración en Holguín. Foto: Lisandra Cardoso
El XXII Congreso Nacional de Historia fue inaugurado este domingo en la Escuela Provincial del Partido Pedro Díaz Coello, de Holguín, en homenaje a los 90 años de Fidel, y durante tres días serán debatidas más de un centenar de ponencias con la participación de investigadores de todo el país.

congreso historia inauguracion lisandra2El Doctor en Ciencias Roberto Pérez Rivero, presidente de la Unión Nacional de Historiadores de Cuba (UNHIC), pronunció las palabras inaugurales del evento y resaltó que tiene lugar tras la celebración del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC).

Dijo que el llamado de los máximos dirigentes de la Revolución a fortalecer los conocimientos de la Historia, la Cultura y la Identidad debe ser inmediatamente respondido por los profesionales de esos sectores, especialmente los historiadores cubanos.

congreso historia panel lisandra2La sesión inaugural del Congreso de Historia incluyó el Panel 35 años de la fundación de la UNHIC a cargo de los Doctores en Ciencia Mildred de la Torre Molina, Francisca López Civeira y Pedro Pablo Rodríguez, que destacaron la importancia de la institución que tuvo de primer presidente a Julio Le Riverend Brusone.

En tal sentido, de la Torre Molina refirió la labor investigativa y científica de Julio Le Riverend, "un hombre de vasta cultura y de grandes valores éticos", que dejó una gran obra entre las que resaltan "José Martí: pensamiento y acción" y "La República, dependencia y Revolución", de la Editora Universitaria, La Habana.

congreso historia inauguracion lisandra1La revista cubana de Historia El Historiador fue presentada durante esta primera sesión del congreso que contó con la presencia entre otros de Luis Antonio Torres Iríbar, miembro del Comité Provincial del PCC y su primer secretario en la provincia de Holguín; Julio César Estupiñán, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y Pedro Pablo Rodríguez, presidente de la Academia de Historia de Cuba.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios