Hay 534 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Buenaventura celebra su carnaval
Con el espectáculo a cargo del Centro Provincial de la Música y la Artes Escénicas titulado Me dicen Cuba y un bailable de la gustada agrupación JG, dio inicio en la noche del viernes 23 de abril en Buenaventura el Carnaval Calixto García 2016 que se extenderá hasta este domingo.

Tres áreas públicas están disponibles para el festejo: Cruce de Mir, Pueblo Viejo y la Plaza Central, además de los servicios gastronómicos de instalaciones de la Empresa Municipal de Comercio y los trabajadores por cuenta propia.

El paseo de carrozas y comparsas tendrá lugar el viernes y sábado, además del espectáculo de fuegos artificiales. Como novedad la agrupación Mentes Callejeras, ganadora del tema musical del Carnaval, actuará en una carroza por la Avenida José Martí.

Agrupaciones, en su mayoría holguineras, amenizarán estas fiestas, donde habrá espacio para los amantes de la música de órganos, la principal tradición cultural del territorio, con la presentación de los Hermanos Ajo.

Novedoso también fue este jueves la iniciativa de la promotora cultural Edelvis Rodríguez Velázquez, quien recorrió con una carroza integrada por niños varios barrios de este poblado promocionando la llegada del carnaval.

(Con información de Ordey Díaz Escalona)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios