Hay 538 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Estimulan a trabajadores destacados del Citma
Trabajadores del Citma en Holguín reconocidos por sus años de servicios en la institución. Foto: Alexis Rojas
Con motivaciones propias de abril en el corazón, entre ellas la reciente culminación del VII Congreso del Partido y el 55 aniversario de la Victoria de Girón, y en el sagrado sitio donde reposan los restos mortales del General de la Estrella en la Frente, Calixto García, un grupo de 39 trabajadores del sistema Citma fue estimulado.

El reconocimiento por cinco, 10, 15 y 20 años de servicios lo recibieron hombres y mujeres que hacen o contribuyen al desarrollo de la ciencia, la tecnología y la protección del medio ambiente en la provincia, lo que coincidió también con el 22 aniversario de la creación del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, el 21 de abril de 1994.

De manera excepcional los trabajadores Raúl Laffita Gómez y Pedro Luis Cruz Ramírez, y Carlos Leyva Rodríguez, quienes laboran respectivamente en el Centro de Investigaciones y Servicios Ambientales y Tecnológicos (Cisat) y la Oficina Territorial de Normalización (OTN), merecieron reconocimiento por 25 años o más de labor en la esfera.

Sencillo y hermoso acto, marcado por el recuerdo de la Ministra Rosa Elena Simeón Negrín, estuvo presidido por Rosa María Leyva Mayo, funcionaria del Comité Provincial del Partido, Rolber Reyes Pupo, delegado en funciones del Citma y Delmis Concepción Oliva, secretaria general del Sindicato de la Ciencia en Holguín.

En las conclusiones, Rolber Reyes reconoció que los trabajadores del Citma en la provincia, desde sus inicios, son dignos herederos de la labor que ya se venía realizando desde el propio triunfo de la Revolución.

Puntualizó que esta prestigiosa institución cuenta con centenares de trabajadores portadores de un profundo amor al organismo, incondicionales y dispuestos a cumplir todas y cada una de las tareas científicas, de servicios, de gestión, administrativas, sociales y políticas asignadas en cada momento.

La labor desplegada en 22 años permitió atesorar resultados relevantes, válidos para que Holguín celebrara en varias ocasiones los actos centrales por el Día de la Ciencia y por el Día Mundial del Medio Ambiente, lo cual enorgullece a todos.

Finalmente convocó a la asistencia masiva al acto por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para demostrar al mundo la unidad y el apoyo del pueblo a los acuerdos emanados del VII Congreso, al rumbo Socialista e independiente de la Patria y por la felicidad de celebrar el 90 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios