Hay 575 invitados en línea

Domingo, 25 Septiembre 2016
El cumpleaños 55 del Señor Ejército
Maniobras tácticas de combatientes del Ejército Oriental. Foto: Héctor Carballo (Archivo)
Cuando apenas habían transcurrido 48 horas de consumarse la victoria de Playa Girón, se producía el nacimiento del Ejército Oriental, institución armada de la Revolución cubana que este 21 de abril está celebrando su 55 cumpleaños.

El Ejército Oriental fue primero una Gran Unidad cuya misión consistía en defender el vasto territorio de la antigua provincia de Oriente, su espacio aéreo y las aguas territoriales y posteriormente extendió su radio de acción hasta cubrir el territorio que actualmente abarca.

Su primer jefe y fundador, el actual General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, hizo de esta institución armada una escuela formadora de Jefes, Oficiales y combatientes que, a lo largo de estos 55 años, han sido fieles continuadores de las tradiciones combativas de nuestro pueblo.

El Ejército Oriental representa un bastión inexpugnable en defensa de la Revolución cubana, por el desarrollo alcanzado en el acondicionamiento del Teatro de Operaciones Militares, y el elevado nivel de la preparación y disposición combativa de sus tropas.

Su contribución está presente en los avances experimentados en la concepción militar de la guerra de todo el pueblo, si el enemigo osara invadir nuestro territorio nacional, y la formación política e ideológica de sus combatientes es una expresión palpable de la madurez, conocimientos y experiencias acumuladas durante más de medio siglo de existencia.

Durante ese tiempo los combatientes del Ejército Oriental se han hecho sentir en el cumplimiento de honrosas misiones militares, tanto dentro como fuera del país, así como en tareas destinadas al desarrollo económico, y con su accionar han hecho valedero lo expresado por el Comandante Camilo Cienfuegos al señalar que en Cuba el ejército es el pueblo uniformado.

Al arribar a su 55 cumpleaños con una brillante hoja de servicios en defensa de las conquistas de la patria socialista, predomina en los combatientes del Ejército Oriental el legítimo orgullo de ser fieles seguidores del ejemplo de su primer jefe, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, que en cierta ocasión lo calificó como lo que es y será por siempre: "Un Señor Ejército".

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios