Hay 665 invitados en línea

Jueves, 8 Deciembre 2016
El Socialismo en Cuba cumple 55 años
Batalla de los milicianos cubanos contra los mercenarios pagos por el imperialismo yanqui para invadir a Cuba el 16 de abril de 1961. Foto: Archivo
El 16 de abril de 1961 nació el Socialismo en Cuba. Ese día, durante el sepelio de las víctimas de los bombardeos a los aeropuertos de Ciudad Libertad, San Antonio de los Baños y Santiago de Cuba, Fidel proclamó el carácter socialista de la Revolución cubana.

Fue en la céntrica equina de 23 y 12, en el Vedado, donde el pueblo allí concentrado juró defender las conquistas de la Revolución, y hacer morder el polvo de la derrota a quien intentara ollar el suelo sagrado de la Patria.

Al despedir el duelo de los caídos, Fidel responsabilizó al gobierno de los Estados Unidos de América por la vil agresión que pretendió eliminar la limitada fuerza aérea disponible, para facilitar la invasión mercenaria por Bahía de Cochinos.

Con la invasión se pretendía arrebatar a los cubanos el triunfo alcanzado el primero de enero de 1959, pero chocó con el valor, el patriotismo y el coraje de los combatientes que empuñaron las armas en las arenas de Playa Girón, y materializaron el 19 de abril de 1961 la primera gran derrota militar del imperio yanqui en América Latina.

Las acciones bélicas demostraron la unidad monolítica del pueblo junto a su Revolución, para poner fin a la invasión y hacer valedero lo expresado por Antonio Maceo: "quien intente apoderarse de Cuba, sólo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, si no perece en la lucha".

Ha transcurrido desde entonces más de medio siglo, en los cuales la Cuba de José Martí y de Fidel Castro, ha mantenido inalterable su rumbo socialista, como digno homenaje a los héroes y mártires de Playa Girón, y a todos aquellos que en diversos escenarios han ofrendado sus vidas en defensa de la Revolución.

La conmemoración de los aniversarios 55 de la proclamación del Socialismo en Cuba y de la Victoria de Playa Girón, junto a la celebración del VII Congreso del Partido Comunista de Cuba, constituyen la mejor evidencia de la decisión de un pueblo que hizo una Revolución verdadera a solo 90 millas de EE.UU. y continúa por esa senda hacia nuevas victorias

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios