Los estudiantes universitarios en la provincia de Holguín rindieron tributo al Líder Histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, al cumplirse este 25 de noviembre cuatro años de su desaparición física y paso a la inmortalidad.
La ceremonia tuvo lugar en el Bosque de Los Héroes, ubicado en el Complejo Monumental Plaza de la Revolución mayor general Calixto García Íñiguez de la Ciudad de Holguín, al norte del oriente cubano.
Al encuentro asistieron Ernesto Santiesteban Velázquez, Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba, así como dirigentes estudiantiles y parte del claustro de profesores de esa casa de altos estudios.El espacio fue propicio para entregar a un grupo de profesores y universitarios el carné de militantes del Partido Comunista de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Las palabras finales del acto estuvieron a cargo de Manuel Pérez Almenares, secretario del Comité de la UJC de la Universidad de Holguín, quien, a nombre de los presentes, ratificó el compromiso de los universitarios holguineros con el legado y la obra de nuestro querido Fidel.
A propósito de la fecha, organizaciones culturales, académicas y políticas realizan actividades de homenaje en toda la provincia, sobre todo de manera virtual en cumplimiento con las medidas sanitarias por la Covid-19.
Fidel Castro nació en Birán, municipio de Cueto, Holguín, el 13 de agosto de 1926 y murió en La Habana, el 25 de noviembre de 2016.
Lideró en la década del 50 del siglo pasado uno de los movimientos insurgentes más influyentes para América Latina. Con la victoria de 1959, la Revolución desafió a los Estados Unidos como un modelo de la resistencia latinoamericana y de otras partes.
Como fundador del primer Estado socialista del hemisferio occidental, el líder cubano diseñó, orientó y ejecutó una política exterior de neta independencia y de extensión global.
Comentarios (0)