Hay 1364 invitados en línea

Domingo, 25 Febrero 2018
El Día de la Ciencia Cubana
Fidel Castro en su última visita a Cienfuegos por los 25 años del hospital provincial. Foto: 5 de septiembre (Archivo)
“El futuro de nuestra Patria tiene que ser, necesariamente, un futuro de hombres de ciencia, de hombres de pensamiento”. Así lo expresó el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en memorable discurso pronunciado el 15 de enero de 1960.

El pronunciamiento del líder de la Revolución cubana tuvo lugar al hablar en el paraninfo de la Academia de Ciencias Médicas, Físicas y Naturales de la Habana, sede del actual Museo Nacional de Historia de la Ciencia y la Tecnología, en ocasión de celebrarse el aniversario 20 de la Sociedad Espeleológica de Cuba.

Llama la atención la visión futurista de Fidel al hacer público ese pensamiento estratégico, que lleva implícito el conocimiento y aplicación de los adelantos científicos en función de la sostenibilidad del desarrollo económico y social de Cuba.

Por esa razón, esta fecha ha sido escogida para celebrar cada año el Día de la Ciencia Cubana, pues el país exhibe importantes logros de la ciencia en diferentes ramas y la colaboración internacional en la salud, la educación, el deporte y otros frentes.

El Día de la Ciencia Cubana se instituyó en el año 1990, cuando se cumplieron 30 años del pronunciamiento de Fidel, con el cual definió y trazó el camino para avanzar en pos del desarrollo socioeconómico de la nación.

Cada 15 de enero en nuestro país se hace un alto en el camino para el recuento de lo realizado y trazar nuevas metas. La celebración lleva implícito el reconocimiento a los hombres y mujeres de esa rama del saber que tanto impulsa la Revolución cubana por su importancia estratégica.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios