Hay 1158 invitados en línea

Martes, 17 Octubre 2017

Sección Historia

Octavio de la Concepción, médico y guerrillero

El 12 de octubre e 1967 cayó en tierras bolivianas Octavio de la Concepción y de la Pedraja (Moro), médico cubano e integrante de la guerrilla del Che, que había sobrevivido al combate de la Quebrada del Yuro, donde fue capturado herido y posteriormente asesinado el Guerrillero Heroico.

Boca de Samá, razones para no olvidar

Los habitantes del pequeño caserío de pescadores de Boca de Samá, cercano al balneario de Guardalavaca, municipio de Banes, en la provincia de Holguín, tienen sobradas razones para no olvidar la fecha del 12 de octubre de 1971.

El notario: una fuente segura de garantías

Abogada realiza un trámite de propiedad de viviendas en la Notaría de la calle Narciso López en la ciudad de Holguín. Foto: Amauris Betancourt (Archivo)
Notario, escribano, juez de paz; varios son los nombres que reciben estos funcionarios públicos en Latinoamérica y el mundo. Desde tiempos inmemoriales el hombre, en su afán de guardar la memoria, ha contado con quien genere autenticidad y dé fe de lo sucedido entre partes en acuerdo. El Estado faculta de esta condición al notario, para ser una fuente segura de garantía.

El otro lado de la colina en el Norte del Oriente de Cuba

Los historiadores que investigan sobre las guerras generalmente concentran su interés en uno de los bandos contendientes, es costumbre que al referirse al contrario lo llamen “El otro lado de la colina”. En este texto haremos un bosquejo sobre el Ejército de Cuba, nombre oficial de lo que usualmente se le denomina como Ejército de Batista o batistiano, al referirse a las fuerzas armadas del gobierno en el periodo de 1952 a 1958.