Hay 1334 invitados en línea

Historias de solidaridad

Numerosas muestras de solidaridad y apoyo han recibido los holguineros tanto desde la manera tradicional, a través de un abrazo o un apretón de manos, como por las redes sociales. Hoy reproducimos algunos de esos gestos de humanidad.
Lisandra García Goya, sindicalista holguinera, que busca siempre, a tiempo, las respuestas a los problemas de los trabajadores. Foto: Liudmila Peña Herrera

Jóvenes sindicalistas en la proa de Cuba

Lisandra García Goya y Julio César Marrero Batista son dos jóvenes holguineros cuyas prioridades son tan diversas como sus propias realidades particulares. Sin embargo, hay una circunstancia, una meta, un sueño, donde sus esfuerzos convergen: conseguir que el trabajo sindical obtenga frutos, a la par de la vida cotidiana de los trabajadores a los cuales representan.
La joven estudiante de Medicina Yanet Pupo. Foto: Liudmila Peña

Yanet Pupo: "En nombre de todos" (+ Video)

Una joven de 22 años, estudiante de 5to. año de Medicina, es una de las diputadas holguineras que próximamente representará a nuestro pueblo en el Parlamento. Hoy les invito a conocer parte de su historia. Quien no haya tenido la oportunidad de cruzar una palabra con ella alguna vez o, al menos, la haya escuchado hablar en alguna intervención pública, ante sus colegas de estudio o en un ámbito informal, más allá de su responsabilidad como presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) de Holguín, no podrá hacerse una idea de la capacidad de liderazgo, de convencimiento y de trabajo motivador que reúne esta joven risueña de apenas 22 años, que recién fue electa para representar a los holguineros en el Parlamento.