Hay 1241 invitados en línea

Los antivirus en Androide son inútiles
¿Cuántos no hemos sido atacados por un malware en nuestro teléfono móvil? Los inadecuados manejos de la tecnología y el tráfico excesivo de datos y aplicaciones son, entre otros factores, los que más vulnerables nos convierten en tal sentido.

Se dice que el malware, virus o programa malicioso no es endémico en Android y a pesar de que afecta en menor o mayor medida a dicho sistema operativo, “no se puede decir que Android sea más inseguro que otro”, estiman varias fuentes.

Según Iván Rodríguez, experto del sitio www.xakatandroid.com, el malware en ocasiones toma la forma de sistemas complicados como HummingBad, y otras veces son aplicaciones potencialmente no deseadas que reemplazan la pantalla de inicio, llenan las notificaciones de basura o muestran publicidad.

Antes de entrar en materia es necesario señalar que todos los antivirus para Android son inútiles. Así que lo mejor es tener en cuenta los siguientes consejos para evitar ser infectados por estos programas maliciosos.

malware f archivo1.-Desactiva los orígenes desconocidos.

La mayoría de los dispositivos Android traen la opción de instalar desde orígenes desconocidos desactivada, pero antes o después, la mayoría de los usuarios terminan activándola.

Es sabido que las aplicaciones desde fuera de Google Play no son dañinas de por sí, pero sí es verdad que en este caso se saltan el análisis que Google hace de las aplicaciones publicadas en su tienda.

Páginas como UpToDown analizan sus APK con decenas de antivirus, pero no todos los lugares de descarga se tomarán la molestia, aseguran algunas páginas dedicadas a este particular.

2.-Activa la verificación de aplicaciones

Verificar aplicaciones para determinar si una aplicación es segura o no. Podría decirse que la verificación de aplicaciones es el antivirus de Google, y avisa antes de instalar aplicaciones potencialmente dañinas para su dispositivo.

3.-Vigila los permisos

Nunca está de más prestarle algo de atención a los permisos de Android. No se trata de mirar con detenimiento todas las aplicaciones que se instalan, sino especialmente aquellas de las que no estamos seguros de dónde vienen y de las que podríamos sospechar. En Cuba es muy común el tráfico de aplicaciones a través de Zapya, producto al todavía difícil acceso a internet por cuestiones de costo principalmente, de ahí lo importante de tomar en cuenta este particular.

4.-Mantén actualizados los parches de seguridad

androidpit antivirus f archivoEs importante mantener al día los parches de seguridad disponibles para su terminal. Se dice que es una asignatura pendiente en Android que los parches estén disponibles para todos los terminales. Según los expertos, en este caso no hay mucho que se puedas hacer si el fabricante no actualiza los parches de seguridad. Lo más prudente es ver cuál tienes instalado (Ajustes-Acerca del dispositivo - Nivel parche seguridad Android) y comprobar si hay actualizaciones periódicamente.

5.-Evita las aplicaciones milagrosas y los clones

El mejor aliado para mantener su dispositivo Android libre de amenazas es el sentido común. Un recurso que usan los creadores de malware es aprovecharse del hype que se genera en torno a aplicaciones y juegos muy esperados. Sucedió con Pokémon GO, sucedió con Super Mario Run y continuará sucediendo en el futuro: aplicaciones que se hacen pasar por otras.

6.-Si algo va mal, desinstala

Si aun siguiendo estos consejos continúas presentando periódicamente las molestias del malware y después de reiniciar el dispositivo en modo seguro persiste el problema, acude a la más radical de las acciones: desinstala la aplicación.

Espero y deseo que te resultara útil la propuesta de hoy y como de costumbre suelo sugerir, compártela con amigos.

Referencias:

https://www.xatakandroid.com

https://andro4all.com

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Angelo

    Yo estuve usando el famoso AVAST en el telefono y no detectaba NADA, mientras que el NOD32 en mi PC si detectaba apks infectados que cuando los copiaba al telefono el AVAST no decia nada, por lo que lo desinstalé y mas nunca he usado antivirus en el telefono.