Hay 1292 invitados en línea

Minds o la red social en la que no quieren que estés
En este artículo: internet Redes Sociales
Hace un tiempo, relativamente breve, me encontré con una red social que me está haciendo replantear mi actividad en las archiconocidas Facebook, Twitter o Instagram. Minds se llama. Les cuento.



Más de un “memenauta” le ha dedicado un buen GIF, interpretándola como el puerto seguro para aquellos que deciden mudarse a esa plataforma y otros usuarios le sacan el máximo provecho a lo que se vende por “su compromiso con la privacidad, la descentralización , el anonimato opcional, la transparencia radical, la libertad de expresión y las recompensas de los usuarios”. Todo esto “en contraste con la vigilancia , el secretismo, la censura y la manipulación de algoritmos que se producen en muchas redes sociales propietarias”, aseguran algunas fuentes en internet.

Curiosa, como una gata, decidí abrir mi canal en Minds y les confieso: “estoy encantada”. En solo dos días y muy poco contenido conseguí 87 suscriptores y contando, junto a unas 16,597 vistas, además de mis “Tokens” diarios. Un suscriptor me escribía: “Nice to meet you! I have a needymind to feedlol” (¡Encantado de conocerte! Tengo una mente necesitada para alimentar a Lol.) Y simultáneamente preguntaba para mis adentros cuántos como él necesitarán nutrir el cerebro teniendo en cuenta la banalidad que pulula últimamente en las redes sociales.

minds logo internetMinds cuenta con una interfaz atractiva, simple y con las posibilidades de interacción que ofrece cualquier red social tradicional. La diferencia fundamental, a mi juicio radica en la calidad de los contenidos que suben los usuarios a Minds. Les cuento más.

Minds es un servicio de red social distribuido y de código abierto, integra el blockchain para recompensar a la comunidad con tokens ERC20 por diversas contribuciones a la red. Los usuarios usan sus tokens para promover contenido o para crowdfund (fondo colectivo). Con ello dan propina a otros usuarios suscribiéndose a ellos mensualmente a cambio de contenido y servicios exclusivos.

En este material pueden visualizar algunas capturas de pantalla de mi canal en Minds para que tengan una idea de cómo es la experiencia de usuario.

Las características de Minds incluyen suministro de noticias, video, imágenes, blogs, grupos, búsqueda, mensajería cifrada, billeteras criptográficas, muros de pago de contenido exclusivo, publicaciones promocionadas, propinas y un sistema de recompensa simbólica. Minds mantiene la funcionalidad multiplataforma con aplicaciones web y móviles, esta última disponibles en Google Play y Apple Store.

contribuciones captura minds arleneLa sede de Minds radica en Wilton, Connecticut, EE.UU y fue lanzada en el año 2015. Su fundador y CEO es Bill Ottman. Fundada en febrero de 2011 por Ottman como una alternativa a las principales redes mundiales, que abusan de los derechos digitales, tuvo entre sus cofundadores a John Ottman, Mark Harding, Ian Crossland y Jack Ottman.

Minds ha hecho comparaciones con plataformas como Facebook en materia de funcionalidad. Los usuarios ganan tokens de Minds cada día en función de sus contribuciones a la red en relación con la comunidad. La contribución se mide a través de un algoritmo basado en el compromiso único, la atención del usuario, el crecimiento del canal, las referencias, las correcciones de errores, el desarrollo y mucho más.

Al final de cada día, el puntaje de contribución de un usuario determina su parte individual del conjunto de tokens de recompensa diaria. Estos tokens se pueden intercambiar a través de la red para obtener más vistas sobre el contenido, o enviarse directamente a otros canales como sugerencia o para suscribirse a contenido y servicios exclusivos.

Minds puede ser el espacio digital ideal para contribuir al conocimiento y la generalización de contenidos que creen conciencia en una sociedad marcada básicamente por el consumo desmedido. Es decisión del lector dar un vistazo, yo apuesto a que no saldrá decepcionado.

Referencias:


www.minds.com


"Información del sitio de Minds.com":www.alexa.com/siteinfo/minds.com

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios