Hay 1288 invitados en línea

LinkedIn: Más que un Curriculum online
En este artículo: internet
Captura de pantalla
Dicen que no estar activo en LinkedIn se traduce como la renuncia a muchas oportunidades profesionales. Para sorpresa de muchos cada vez son más los internautas cubanos que aparecen con su “curriculum online” a través de esta red social exclusiva para fines profesionales y en ocasiones sin tener en cuenta el gran potencial que entraña. A LinkedIn va dedicada la Esquina de hoy.

Las redes sociales actualmente han ganado un peso importante en la sociedad. Son marcadamente diferentes entre sí; es por esta razón que resulta de vital importancia tener idea de la naturaleza de cada una y contar con una cultura específica de las más importantes.

LinkedIn se fundó en diciembre del año 2002 y se lanzó en mayo de 2003 por ReidHoffman, Allen Blue, KonstantinGuericke, Eric Ly y Jean-LucVaillant. Actualmente es la mayor red profesional del mundo y tiene más de 150 millones de usuarios en más de 200 países y territorios.

linkedinLinkedIn es muy parecido a la confección de un CV. El usuario crea su cuenta y empieza a rellenar sus datos profesionales que son básicamente los que se pondrían en un CV: titulaciones profesionales, educación, puesto de trabajo actual y puestos pasados, habilidades, publicaciones, etc.

De inmediato el internauta podrá ver los primeros signos del enorme potencial que esconde LinkedIn porque conforme completa la información, la plataforma empieza a explorar sus relaciones y a sorprenderle.

Contar con un perfil en esta red social aporta valor añadido al perfil profesional y a su marca personal.

La idea de colgar el CV en la red y poder enviar su referencia a prácticamente cualquier persona es quizás la funcionalidad que más se asocia a LinkedIn, pues el CV tradicional se encuentra en declive frente a la apuesta por este tipo de nuevos medios. Cada vez más empresas considerarán un defecto el hecho de no disponer de un perfil en LinkedIn.

Estar LinkedIn es una garantía de que todo el mundo tenga en todo momento información actualizada sobre el usuario y además ofrece eficaces trucos de promoción profesional.

A decir del sitio Ciudadano 2.0, el hecho de que LinkedIn funcione también como red de contactos lo convierte en una agenda de contactos incomparable a cualquier agenda tradicional: una vez que el usuario establece conexión con alguien, tiene a su disposición la totalidad de información profesional actualizada sin realizar esfuerzo alguno.Además incorpora recomendaciones, las que funcionan como el “me gusta” de otras redes conocidas.

Si estás pensando en lanzarte a la aventura de emplearte online o bien comenzar a promocionar tu marca, talento especial o negocio LinkedIn es el sitio para comenzarte con la garantía de que serás tomado en serio. Si te ha gustado te invito a que comentes, tuitees o compartas este material.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios