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Cinco consejos para tener éxito en Youtube y no morir en el intento
En este artículo: internet
Grupo de youtubers holguineros. Foto: Flavia Dotres (Archivo)
A pesar de que titulares sensacionalistas los llaman “celebrities sin presupuesto” o “Youtubers sin Youtube” lo cierto es que en Cuba los hay. Si bien es cierto que deben, por cuestiones de acceso o economía segmentar sus públicos a los que consumen “el paquete” y a los que pueden acceder a la red de redes, estos millenials marcan la diferencia en Internet.

Casi de modo empírico estos jóvenes cubanos se vuelven influencers y consiguen llamar la atención. Hoy en día es normal ver a incluso a niños con dispositivos móviles haciendo sus propios videos o bajando desde Google Play y otras fuentes sus programas de edición.

Tengo un pequeño en casa que me habla de German o un tal Fernanfloo y me pregunta cada semana si en el paquete salió algún video de Minecraft narrado por un jugador. Esto me animó a dedicar la columna de esta semana al gigante de los videos de Google: Youtube. ¿Cómo tener éxito con tu canal?

Recientemente Youtube cumplió una década y con ello se ha vuelto la red de videos más utilizada para subir y visualizar contenido audiovisual online. Si bien es cierto que antes de lanzarse al universo Youtube hay que pensarlo con cuidado una vez dentro numerosas pueden ser las oportunidades. El éxito depende en gran medida del giro que demos a la herramienta en función de nuestros intereses.

Una búsqueda cuidadosa me hizo seleccionar estos 5 consejos (de los tantos que existen) para tener éxito en Youtube y no morir en el intento.

1) Define bien tu contenido y tú forma de presentarlo: Es necesario tener claras las ideas sobre lo que vas a proponer a tus suscriptores y cómo se lo vas a ofrecer. El contenido también es importante pues en Youtube existen vídeos sobre cualquier temática. Escoge una y desarróllala de un modo coherente. También presta atención al tono pues el lenguaje debe adaptarse a la temática y las secciones que ofrecerás en tu canal.

2) Un diseño atractivo: Se recomienda tener un buen logo, banner, miniaturas de vídeo, nombre de usuario reconocible y fácil de recordar. Intenta tener un diseño llamativo y a la vez diferenciador del resto. Cada vez hay más visitas desde dispositivos móviles, así que el diseño deberá ser reconocible en ellos.

3) Posiciona tus vídeos y tu canal: Para llegar a más personas es preciso optimizar tus vídeos. Es importante tener en cuenta que Youtube prioriza los minutos visualizados por encima del número de reproducciones. Es decir, un vídeo que tenga 100 vistas y 100 minutos visualizados quedará posicionado por encima de un vídeo con 200 vistas y 10 minutos visualizados. El nuevo algoritmo de Youtube comprueba que el vídeo sea atractivo para el usuario, y da prioridad a los que tienen más porcentaje de retención de audiencia.

4) Ponle seriedad: Define un horario de subidas y cúmplelo. La plataforma cuenta con la opción de programación de vídeos. Al programar el video se puede escoger día y hora e introducir el texto que incluirá la publicación de Google+ y Twitter. Se recomienda grabar, editar, renderizar, subir, optimizar y programar el vídeo con tiempo.

5) Se tú mismo (a): A medida que vayas creciendo aparecerán haters o personas a las que no les gustará tu contenido o tu forma de presentarlo. No te desanimes y acostúmbrate. Nunca cambies por ellas, ya tienes claro lo que ibas a hacer y cómo lo ibas a hacer así que muchas personas te querrán como eres. Sé fiel a ellos y a ti, usa las críticas constructivas para mejorar, pero no para cambiar tu esencia.

¿Te resultó de utilidad? Te animo a que compartas este material, quizás tengas entre tus amigos algún indeciso con talento y le armes el día con estos consejos.

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