Hay 1322 invitados en línea

Cómo superar la pérdida de tu información digital
En este artículo: internet tecnología
Pérdida de información digital. Foto: Juventud Rebelde
No valoras la información que tienes en tu disco duro hasta que la pierdes. Un clic mal dado, un virus, o simplemente un error del sistema operativo pueden ser las causas de un dolor de cabeza que puede durarte días o quizás una jaqueca eterna si no consigues superar la pérdida de tu información digital.

Recientemente sufrí en carne propia una pérdida de este tipo. Fotos, música, documentos importantes y hasta una novela que nunca nadie leyó se perdió en un volumen de medio terabyte. Sin nervios y sin lágrimas no quedó de otra que googlear programas para recuperar mi info después de llamar a cuanto informático conocido tengo en mis contactos.

Muchos garantizaron que la mayoría de mis archivos perdidos se podrían recuperar, sin embargo, tristemente no fue así. En el proceso de recuperación muchos se dañaron y ahora nada, nada volverá a ser igual. Tal situación me animó a dedicar este espacio a los programas que pueden ayudarte con la depresión que genera perder tu información personal en un disco duro, memoria flash u otro dispositivo de almacenamiento.

El que me ayudó parcialmente fue el PeriformRecuva, este programa permite recuperar archivos borrados por accidente, archivos de discos o unidades dañadas o que se han formateado, archivos de office (Doc., Excel, PowerPoint, Correos electrónicos) y archivos multimedia (Música, imágenes y video).

EaseUS Data RecoveryWizard Free es otro que, a decir de varios sitios de Internet también puede ayudarte en la recuperación de información. Se dice que este software en específico ayuda a recuperar archivos de un disco dañado o por ataque de virus; además de archivos perdidos por fallos del sistema operativo, pérdida de una partición o cualquier otra operación incorrecta.

Auslogics File Recovery figura entre los cinco programas recomendados para la recuperación de ficheros perdidos en un dispositivo de almacenamiento. Se dice que es una herramienta idónea para recuperar archivos de discos duros, discos externos, unidades USB y MicroSD o tarjetas de Memoria. Esta cuenta con un asistente flexible en el que se selecciona dónde se buscará, el tipo de archivo y el rango de la fecha en que fue perdido.

Solo me queda por probar el File Recovery v.11.0.5 Professional, altamente recomendado por sus precisos resultados. Más de un sitio en Internet ofrece al usuario la descarga totalmente gratis de estos programas. A continuación les dejo el link de una página que ofrece el Top 5 de dichas herramientas en caso de que te encuentres en un aprieto similar al mío (https://vivantic.org/recuperar-archivos-borrados/# ).

Si bien es cierto que me resta ser un poco más cuidadosa con mis dispositivos de almacenamiento es bueno señalar que por error todos corremos el riesgo de perder nuestra información en algún momento. Lo mejor es hacer copias de respaldo en otros dispositivos o bien en la nube. Pero de eso hablaremos en la próxima columna.

Si te pareció de utilidad este artículo te animo a que lo compartas en tus redes sociales, quizás algún conocido esté en aprietos y le funcione como tabla de salvación.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios