Hay 1296 invitados en línea

Trending topics, lo que hay que saber
En este artículo: internet tecnología
Una de las primeras publicaciones de esta columna estuvo dedicada a los hashtags o etiquetas precedidas por la almohadilla (#) que permiten organizar tuits sobre un tema concreto en Twitter y en otras redes sociales. De simple clasificación temática estas publicaciones se tornaron la imagen de los temas más hablados o Trending topics (TT). De ese fenómeno va la columna de hoy.

Se define como Trending topic (tendencia, tema de tendencia o tema del momento, en español y TT de forma abreviada) a una de las palabras o frases más repetidas en un momento específico dentro de una red social en Internet.

En 2010 salieron a la luz los primeros trending topics locales y en junio de ese mismo año se presentaron también los temas de tendencia patrocinados en países como Estados Unidos, Japón y el Reino Unido. En junio de 2012 se lanzaron las tailored trends o tendencias personalizadas. Obtenidas por un algoritmo que utiliza la ubicación del usuario y a quién sigue para mostrar los contenidos más relevantes para él.

Los temas de los que tratan los trending topics son de una considerable variedad. En los inicios eran en su mayoría memes y coberturas de eventos, pero son los tópicos de actualidad los de mayor repercusión en tal sentido. La muerte de Michael Jackson en 2009, las filtraciones de Wikileaks a lo largo de 2010 o las revueltas árabes del 2011 resultaron acontecimientos que marcaron la historia universal y que además se volvieron tendencia a nivel global.

trending topicComo identificar un trending topic? Varias fuentes recomiendan las siguientes herramientas para este fin:

Trendsmap: Cuando se emite un tweet, este está geolocalizado. Sucede igual con los trending topic, los cuales pueden ser a nivel global (a nivel mundial) o a nivel local (a nivel país y/o ciudad). Si esta geolocalización de los tweets se une a la aplicación de Google Maps, se obtiene una nueva forma visual de ver la localización de estos, y en esta misma línea, también de los trending topic. Está combinación da como resultado lo que se conoce como Trendsmap.

What the Trend: Esta herramienta va un paso más allá que Trendsmap. Esta herramienta explica al usuario el por qué se está hablando de ese tema.

TwitTrends: Es otra herramienta que utiliza Google Maps y en la que, seleccionando una ubicación específica en el mapa, muestra los trending topics de Twitter en ese lugar en concreto, similar a Trendsmap.

Tienes un hashtag y lo quieres volver tendencia? A continuación te comparto cinco aspectos importantes que sugiere el sitio Activa Solutions y que te pueden ayudar con este particular:

1.Target de muchos seguidores. Muchas de las personas que logran que su hashtag se convierta en tendencia tienden a tener poco más de 50 mil seguidores. Sigue a ese tipo de personas y a sus seguidores comparte su información y conseguirás muchos nuevos seguidores que aumentarán tu influencia.

2.Hacer del hashtag algo suficientemente bueno para convertirlo en tendencia. Si te estás acercando a un determinado número de seguidores, tuitéalo. Crea un hashtag con ese dato y obtendrás muy buenos resultados. Por ejemplo #Activa50milSeguidores y compártelo.

3.Dale a tus seguidores una razón para tuitear con el hashtag. Haz sorteo de premios, regalos, sin importar si eres una gran sensación en Vine o Twitter, necesitas dar a tus seguidores una razón a tuitear con el hashtag. #Motívalos

4.Pide Tuits y Retuits. Cualquiera que tuiteó con tu hashtag o le dio retuit a tu información consiguió entrar al sorteo. A medida que el hashtag comenzó a recibir atención, muchas más gente se dio cuenta del sorteo, y decidieron dar Retuit al tuit original para participar.

5. Dale a la gente una razón para seguir tuiteando. Duplicar el premio en honor al gran impacto que ha tenido el tuit. Esto llamará la atención de más y más personas y así el hashtag continuará en tendencias durante un período más largo.

Si te resultó útil esta información no dudes en compartir! Vuelve por acá el próximo miércoles para continuar compartiendo sobre tecnologías de la información y buenas prácticas que te harán el diarismo mucho más divertido.

Referencias:

http://activasolutions.com/twitter-como-convertir-tus-hashtags-en-tendencias/

http://trendinalia.com/twitter-trending-topics/

https://actualidad.rt.com

https://www.socialtools.me

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios