Hay 1468 invitados en línea

¿Conoces el “oro digital”?
En este artículo: internet tecnología
Bitcoins. Foto: Internet
Un peculiar tema que ha puesto a la red de redes a temblar durante los últimos tiempos es el relacionado con Bitcoin, la moneda que está revolucionando el mundo. Esta es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que se utiliza para intercambiar bienes y servicios. Sobre este curioso particular va la columna de hoy.

Bitcoin resulta una divisa electrónica que presenta novedosas peculiaridades y resalta por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. Se dice que la mayor diferencia respecto al resto de monedas, es el hecho de estar descentralizada, por lo que nadie la controla. Bitcoin no tiene un emisor central como los dólares o los euros, la criptomoneda es producida por las personas y empresas de alrededor del mundo, asegura el sitio www.queesbitcoin.info.

Actualmente Bitcoin constituye la moneda digital más usada de todo el mundo y son numerosas las razones por las cuales se está haciendo cada vez más la preferida de los usuarios. Tanto particulares como vendedores y propietarios de negocios encuentran en Bitcoin importantes ventajas que les han llevado a adoptar este sistema.

Varias fuentes digitales coinciden en algunas características de Bitcoin:

• No pertenece a ningún Estado o país y puede usarse en todo el mundo por igual.

• Puedes comprar bitcoins con euros u otras divisas y viceversa, como cualquier moneda.

• No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona.

• Es descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa.

• Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.

• Las transacciones son irreversibles.

• No es necesario revelar tu identidad al hacer negocios y preserva tu privacidad.

• El dinero te pertenece al 100 por ciento; no puede ser intervenido por nadie ni las cuentas pueden ser congeladas.

Entre las ventajas de las monedas virtuales sobresale el hecho de que abaratan los costes al eliminar los intermediarios por completo. En Bitcoin no hay intermediarios y el dinero pasa directamente de persona a persona: de comprador a vendedor o de particular a particular. Esto reduce el precio de enviar dinero sustancialmente y permite también vender productos y servicios a un precio más justo.

Un revuelo alrededor de este fenómeno que se considera también como la reinvención del dinero se ha suscitado en Internet por las innumerables ventajas que ostenta el Bitcoin. Sin dudas el llamado “oro digital” llegó para quedarse y crece de manera vertiginosa pues estas “moneditas” tienen "vida" fuera de la red, se intercambian por bienes y servicios reales, e incluso por dinero en efectivo.

Referencias:

www.queesbitcoin.info

www.bbc.com

www.cubadebate.cu

www.computerhoy.com

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Julio

    muy interesante el artículo....adicionar que ya han logrado descifrar la encriptación de algunas de las empresas(compañias de intercambio) que trabajan con BitCoin y no logran saber que hackers burlan la seguridad,pues la capa de anonimato hace complicado rastrear, identificar y atribuir el origen de la transacción...

    de todas formas aqui falta mucho para llegar a ese punto !!!