Hay 1300 invitados en línea

Datos curiosos sobre lo más usado en la red durante el 2017
En este artículo: Redes Sociales tecnología
Los jóvenes cubanos prefieren Facebook, entre todas las redes sociales. Foto: Archivo
En pocos días se acaba un año, de este acelerado siglo XXI, y con las fechas tan señaladas se aproximan también momentos para pensar en lo que hicimos y dejamos de hacer. A pesar de estas jornadas de autereflexion que cada uno va teniendo por estos días, llama la atención como en la web también empiezan a aparecer “listas” sobre lo que más usamos o no en materia de tecnología.

Podría decirse que este ha sido un buen año. Radio Angulo digital estrenó esta columna, llegó la internet a un número importante de hogares cubanos, el paquete llegó en tiempo y forma al barrio de modo que más de un lector pudo seguir al ritmo de Netflix o HBO su serie favorita entre otras cuestiones a sabiendas de que no todo es unicornios y arcoiris.

Falta una columna más para cerrar con broche de oro el 2017 y aunque ya sé de lo que vamos a hablar para ese entonces hoy dejo esta, la antepenúltima del año para compartir en ella un dato curioso que anda por la red de redes y aunque parezca vanal, también llama la atención a los apasionados del mundillo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

¿Sabías cuáles fueron las aplicaciones móviles más usadas por los millenials (si no te enteras de quiénes son mira la columna anterior) durante este año? Se dice que comScore, una compañía de investigación de marketing en internet, hizo un ranking de las applicaciones preferidas por los jóvenes de entre 18 y 34 años desde apps con al menos 1,5 millones de usuarios en este rango de edad.

El top ten de aplicaciones que resultan la guía para conocer las tendencias a nivel global según comScore es el que sigue:

10. Snapchat: 70% de usuarios ‘millennials’
9. Xbox One SmartGlass: 70% de usuarios ‘millennials
8.Wattpad: 72% de usuarios ‘millennials’
7. SoundCloud: 74% de usuarios ‘millennials’
6. Tinder: 75% de usuarios ‘millennials’
5. GroupMe: 76% de usuarios ‘millennials’
4. MeetMe: 77% de usuarios ‘millennials’
3. Twitch: 80% de usuarios ‘millennials’
2. Venmo: 81% de usuarios ‘millennials’
1. PlayStation: 81% de usuarios ‘millennials’

infografia redes sociales elmundoSegún el estudio de la mencionada fuente además,el 35 por ciento de las personas con edades comprendidas entre los 18 y 34 años prefiere Amazon, el 30 por ciento se queda con Gmail, el 29 por ciento con Facebook y en el último lugar FB Messenger con el 18 por ciento.

En tal sentido el US Mobile App Report 2017 asegura que los jóvenes entre los 18 y 24 de edad prefieren a Facebook, You Tube y Snapchat como sus aplicaciones principales; mientras que las personas con edades entre los 25 y 34 años se quedan con YouTube, Facebook y FB Messenger como las herramientas más utilizadas. ¿Interesante verdad?

A pesar de que a Cuba han llegado un poco tarde todas estas cuestiones, vale destacar que los jóvenes de la mayor de las Antillas comprendidos en este rango de edades exhiben una destreza en la materia propia de los nativos digitales que son y aunque todavía Snapchat está muy lejos de estrenarse en celulares cubanos ya se puede presumir de Youtubers factura nacional y es muy raro que un adolescente de estos no esté registrado como mínimo en Facebook.

Al respecto ¿qué piensas? ¿Cuál otra usas tú?

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios