Hay 1124 invitados en línea

Inteligentes, sociables y súper rápidos: los millenials
En este artículo: tecnología
El empleo de la tecnología moderna es práctica entre los jóvenes. Foto: Cubadebate
En la columna de hoy no iremos de cosas geeks como cada semana, sino de esa generación que se ha encargado de popularizar el término a razón de ser los que mejor dominio tienen del tema (incluso sin estudiarlo demasiado). Sobre la Generación Einstein, los millenials o Generación Y va la columna de hoy.

La Generación Einstein se considera la primera de jóvenes desde la Segunda Guerra Mundial y que se identifica por características marcadamente positivas tales como la sociabilidad, la inteligencia o cooperación. Se dice que la Generación Silenciosa se moldeó por la Segunda Guerra Mundial, la Generación del Baby Boom por los acontecimientos de los años ´60 y la Generación X por la crisis económica de los ´80. Solo después llegó la Generación Y y con ella, nosotros (pues nací en el ´89).

Los llamados millenials son todos aquellos jóvenes que nacieron a partir de 1988. Estos muchachos, que son los que arribaron o nacieron en el milenio se caracterizan por un marcado optimismo, tienen ideales tradicionales, son serios, tienen buen futuro y entre su principal rasgo de identidad figura el ser sinceros con ellos mismos, aseguran numerosos sociólogos estudiosos del tema.

ordenador tableta smartphone f internetEsta generación crece en medio de la llamada Sociedad de la Información, de ahí su marcada habilidad con el manejo de la tecnología y relacionados.

Influida por múltiples tendencias sociales, a la generación actual de jóvenes se le presiona para que rinda más cuando a razón de la misma vorágine de los tiempos que corren esta aprende de un modo diferente. Consumen un cúmulo de información elevado y utilizan sus contactos para buscar los medios y personas que le enseñen lo que necesitan; simplemente van allá donde resida el conocimiento.

Se dice que los chicos de ahora aprenden con imágenes y tienen una creativa forma de pensar. Los valores centrales de esta generación son la autenticidad, el respeto, el desarrollo personal y el honor.

Inteligentes, sociables y súper rápidos bien podrían ser términos para definirlos y aunque el siglo llegó a la misma vez para todos en Cuba la tecnología y sus derivados se demoraron un poco más de lo normal. No obstante, es muy fácil distinguir a los millenials en esta Isla, basta con llegarse a una zona wifi y mirar de reojo a la media online o subirse a una guagua, a las 12 meridiano y 35 grados Celcius, verás que suda y va apretado entre la gente pero aun así, con sus cascos en la cabeza y celular en mano, sonríe.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios