Múltiples investigaciones han demostrado que las redes sociales establecen representaciones útiles en muchos niveles, determinando en muchos casos agendas políticas y el grado en el cual los individuos alcanzan sus metas o reciben influencias. Pero se impone entonces la interrogante a la que muchos se enfrentan: “Si está bien elaborado mi mensaje ¿Por qué tiene tan bajo índice de respuesta?”. Es simple: estás ignorando el factor tiempo o “Timing”, como también se le conoce en internet.
Entonces ¿cuál es la hora perfecta para publicar? No importa si pusiste el hashtag de moda o tengas el súper meme. Si no lo pusiste a la hora correcta el esfuerzo es por gusto. En lo personal no lo creía hasta que lo apliqué con mi cuenta de Twitter. El resultado fue asombroso y es que tener conocimiento de esto, es asegurar el éxito rotundo de lo que quieres lograr con tu mensaje.
En la actualidad, las plataformas sociales son parte de cualquier plan que incluya ventas. Es por eso que resulta tan importante saber cómo usarlas a tu favor aunque no se trate de un negocio pues de los 7.4 mil millones de habitantes que hay en el mundo (dato de 2016), 3.17 mil millones de personas usan Internet. A continuación te ofrezco datos interesantes al respecto para conseguir mayor alcance en las tres redes sociales más usadas sobre todo en Cuba.
Un material publicado por el sitio www.genwwords.com refiere que estudio realizado por Reality Mine en el 2015 confirmó que en Facebook están todos los tipos de usuarios: millennials, babyboomers, generación X, etc. Por lo que es muy fácil publicar contenido en la red de Zuckerberg.
Una importante mayoría aclara que la mejor hora para publicar en redes sociales como Facebook es fuera del horario de oficina y otro grupo asegura que la hora pico empieza a la 01:00 pm hasta las 04:00 pm. Mientras tanto hay expertos que piensan diferente y confirman que los fines de semana son los días movidos en esta plataforma.
Una infografía realizada por Hubspot afirma que los días más idóneos para publicar contenido en Facebook son los jueves y viernes. Más del 80 por ciento de los contenidos son publicados durante la semana laboral, pero la mayoría logra la atención durante estos dos días. Esta información no es absoluta pues los criterios varían, sin embargo todos coinciden en que es el horario de la tarde el ideal para publicar aquí.

Varios autores de internet coinciden en que si quieres ganar seguidores se recomienda la franja horaria entre 12:00 pm y 06:00pm y si tu plan es aumentar los retuits las 05:00 pm es la hora ideal.
Respecto al uso del tiempo en esta red social es preciso tener en cuenta que comportamientos como publicar en Twitter más de cuatro veces por hora no es aconsejable pues se evita el “efecto spam”, salvo las excepciones que suceden cuando se retransmiten eventos por medio de tweets seguidos.
Se dice que la hermana pequeña de las anteriores, cuenta ya con más de 500 millones de usuarios. A diferencia de Facebook, esta plataforma posee una segmentación más cerrada. Se cree que Instagram es una red social sólo para jóvenes, más específicamente para quienes están el rango de edades de 18 a 30 años.
Los usuarios de esta red interactúan constantemente con una hora pico ideal que comienza a las 03:00 pm y va decreciendo hasta ponerse el sol creciendo el nivel de interacción al llegar las 09:00 pm.
Espero y deseo que este material te sirva de ayuda en el futuro, además es de mi interés que compartas esta información y contribuyas a mejorar comportamientos en la red de redes.
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