Hay 1061 invitados en línea

Hablando de navegadores ¿Cuál usas?
En este artículo: internet tecnología
Foto: Internet
Una de las grandes luchas que se libra en internet estriba en la pregunta ¿Cuál es el mejor navegador? Es como pisar una mina o encender una chispa donde no se debe. La lista la encabezan tres grandes pero es mucho más larga, todo depende de los intereses de cada usuario. Sobre navegadores compartiremos hoy.
A decir del sitio Solo Listas los navegadores web no son solo programas para abrir páginas en internet pues sus particularidades pueden cambiar de forma significativa la experiencia de cada usuario en la red. A decir de este sitio la estabilidad, velocidad y capacidad para abrir páginas en diferentes formatos son algunas de estas características importantes.

Hace algún tiempo que de Internet Explores no se habla, si bien es cierto que Microsoft ya no ofrece soporte a su navegador, siempre fue un imprescindible entre los usuarios de computadoras. Según varios sitios eso quiere decir que no es prudente usar dicho navegador con el fin de no exponernos a las vulnerabilidades que rondan Internet. Esto trajo como consecuencia que Google encontrara su oportunidad para seguir propulsando su Google Chrome y obtener mayor número de usuarios.

Según el blog español Programador Web Valencia, en el debate sobre cuál es el mejor navegador del año 2017 es preciso pensar en cuál se ajusta más a la forma de pensar de cada usuario: el software libre, el corporativo, el arriesgado, interfaces personalizadas, el de Google; a decir del blog cada usuario debe encontrar el suyo propio pues cada experiencia es diferente.

Entremos en materia. A continuación le dejo una lista que recoge a los navegadores más sobresalientes de este año. En lo personal he podido experimentar con Safari, Chrome y Mozilla en sus versiones para ordenadores y móviles; lo que me ha llevado a preferir el Mozilla por encima del resto pero reitero, todo depende de la experiencia de cada cual.
Navegadores web jovenclub
¿Qué prefieren los cubanos si de los programas, aplicaciones o softwares que se usan para acceder a Internet se trata? Según la página web CubaTotal, la lista en este caso es un más extensa porque varía en dependencia del dispositivo que se utiliza para navegar, de las “afiliaciones tecnológicas” y hasta del sistema operativo que se tenga instalado en el hardware.

En sentido general, los navegadores de uso más frecuente en Cuba son: Google Chrome, Firefox (Mozilla), Internet Explorer y Safari (Apple).
A continuación les dejo la lista que publica el sitio de su nombre: www.sololistas.net, la decisión de compartirla es porque otras páginas coinciden con ella. La someto a consideración de los lectores quienes, en la sección de comentarios pueden dejar sus experiencias.

1 - Mozilla Firefox
Uno de los navegadores más populares debido a su estabilidad y grán número de características. Empezó como un programa de código abierto, y ha recibido mejoras por parte de miles de usuarios. Recientemente ha salido la versión 4 de Firefox, que incluye, entre otras cosas, corrector ortográfico, navegación por pestañas mejorada, navegación asistida de acuerdo a la ubicación geográfica, entre otras características. Todo esto y mucho más le convierte en el número uno de los mejores navegadores de Internet.

2 - Google Chrome
El navegador de la gigantesca compañía Google, diseñado para una navegación más rápida y funcional que sus competidores. Tiene una interface más simple y sus tiempos de carga son menores a los de otros navegadores. Además es bastante seguro, advierte al usuario de casi todos los riesgos posibles.

3 - Internet Explorer
El navegador más utilizado a nivel mundial, gracias a que viene por defecto en el sistema operativo Windows. Ha sido criticado por tener múltiples fallas de seguridad, velocidad y estabilidad. Sin embargo, la versión 9 del navegador corrige muchos defectos y asoma como un gran competidor entre los otros navegadores, estando en el Top 3 de los mejores navegadores de Internet.

4 - Apple Safari
El navegador preferido en los ordenadores con el sistema operativo Mac OS X. Sin embargo también está disponible para usuarios de Windows con funciones más básicas.

5 - Opera
Este es un navegador orientado a proporcionar mayor seguridad. Tiene una protección contra software malicioso y suplantación de identidad, además de encriptación de los datos. Además es uno de los más rápidos del mercado. Se merece su puesto número 5 entre los mejores navegadores de Internet.

6 - Maxthon
Navegador diseñado en China, Maxthon es capaz de modificar su interface de usuario para adaptarse a las necesidades del usuario. También tiene un potente bloqueador de anuncios y publicidad no deseada.

7 - Flock
Este navegador afirma tener un mejor soporte y compatibilidad con características de la Web 2.0 y redes sociales. Está disponible en muchos sistemas operativos, como Windows, Mac OS X, Linux y Free BSD. Merecido puesto 7 entre los mejores navegadores de Internet.

8 - Phase Out
Este navegador destaca por su interface de usuario, que puede ser cambiada fácilmente y es muy agradable a la vista. También cuenta con excelentes medidas de seguridad. Solo está disponible para usuarios de Windows

9 - Avant
Un navegador pensado en la accesibilidad y facilidad de uso. Además, es bastante estable, reconoce los movimientos del mouse para ejecutar acciones y se congela menos que otros navegadores. Sin embargo, solo está disponible para Windows. Puesto 9 entre los mejores navegadores de Internet.

¿Te gustó? Tuitea, comenta, comparte!

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (2)

  • leonardo vega

    Nome cabe lamenorduda que debiriamostodo utilizar Microsoft EDGE. Es que uso y lo recomiendo por su versatilidad, seguridad e infinita capacidad de ahorrarnos memoria, procesador y rapides.

  • a.santiesteban

    Uso Moxilla Firefox, creo que es por costumbre porque existen otros igualmente de fácil uso y funcionales.