Hay 1310 invitados en línea

Dota 2: Torneos, experiencias y en Holguín un autobús para jugar
DotA Cuba 2016 Foto: Fernando Medina Fernández,Cachibache Media
En la columna de esta semana daremos un vistazo a la comunidad Gamer de Cuba y en particular a la de Holguín. Por suerte este pedazo de Radio Angulo digital lo lee más de un joven que ocupa gran parte de su vida a jugar. ¿Sabía usted que los Torneos de DOTA 2 cobran mayor fuerza en la Isla con el pasar del tiempo? ¿Se juega en Holguín? Al respecto hablaremos hoy.


El Primer Torneo Nacional del videojuego Dota 2 sesionó en la provincia cubana de Camagüey en agosto del 2015. El subdirector de Informatización de los Joven Club de Computación en la central provincia de Cuba, informó que al evento acudieron 16 equipos de todo el país, entre ellos una representación holguinera.

Muchos aseguran que Dota 2 ha devenido deporte electrónico y algunos especialistas lo denominan el ajedrez del siglo XXI. Es destacable que se imparte como asignatura en universidades de China, pues se ha demostrado que crea habilidades en el desarrollo intelectual de las personas.

Es sabido que un jugador de Dota debe tomar alrededor de 30 decisiones por minuto en el teclado y en todo el mundo intervienen millones de contendientes.

Según el directivo camagueyano este primer torneo cubano forma parte de un proyecto para divulgar los juegos electrónicos que tenga un carácter positivo en los jóvenes y en los cuales no está presente la violencia, entre otros aspectos negativos y sí los juegos estratégicos y de trabajo en equipo. Como en Camaguey, Kcho Estudio también muestra experiencias en este tipo de torneo con importantes resultados que vinculan a instituciones como el Instituto Superior de Diseño Industrial (ISDI).

Holguín ya sigue estos pasos. La Dirección de los Joven Club de Computación y electrónica en el territorio ha tomado una interesante iniciativa que atrae a este sector de la sociedad.

Un autobús es el protagonista. El Móvil del Joven Club holguinero alberga 14 computadoras con los requisitos necesarios, 12 de ellas dedicadas particularmente a juegos de este tipo y las otras 2 para otros fines. Este autobús, a decir de Héctor Ruano Vásquez, especialista de la Dirección de dicha institución holguinera, pertenece al municipio cabecera. Los usuarios por el módico precio de 2.00 pesos moneda nacional por hora, pueden acceder a su tiempo de máquina y la aceptación ha sido increíble.

El bus radica en las áreas aledañas al estadio, todos los días, 24 horas. Es blanco, con paneles solares en el techo y en sus laterales se puede leer: Joven Club de Computación 30 años junto a la Familia Cubana. Del buen uso de este medio depende su permanencia entre los usuarios. Y enhorabuena por la iniciativa de la dirección del Joven Club de Computación en Holguín, quien junto a los jóvenes de esta ciudad conspira para desarrollar habilidades y talentos altamente necesarios en los tiempos que corren.

Por si no conoces acerca del juego...
dota cuba 2016 cachibachemedia
Se dice que Dota 2 es un videojuego del género ARTS («estrategia de acción en tiempo real»), también conocido como MOBA, lanzado el 9 de julio de 2013. El juego fue desarrollado por Valve Corporation.

El título fue anunciado oficialmente el 13 de octubre de 2010, en un artículo en el sitio web Game Informer; posteriormente, entró en su etapa Beta a principios del 2011, y finalmente se lanzó al público en general a través de Steam el 9 de julio de 2013 para Microsoft Windows, y el 18 de julio de 2013 para OS X y Linux.

Una partida de Dota 2, cuenta con una fortaleza para cada una de las dos facciones opuestas, Los Dire y Los Radiant , que contienen una estructura principal a la que se le denomina como Ancestro, que son defendidos por varios edificios más pequeños.

Durante periodos específicos del año, Dota 2 añade nuevos escenarios temáticos independientes al juego regular, dichos eventos poseen una experiencia de juego diferente para el jugador y normalmente modifican las habilidades y artículos así como algunas mecánicas del juego y el mapa en general, con el objetivo de suponer un reto distinto para el jugador y adaptarse a la temática.

Por ahora se cuenta con 3 eventos anuales que son Diretide festejando Halloween,10 Frostivus celebrando la Navidad11 y finalmente el nuevo evento Festival del Nuevo Florecer cuyo tema es la llegada de la primavera y el año nuevo chino. Estos eventos no se realizan estrictamente sobre las fechas sino relativas a estas.

Según varias fuentes hay 10 modos de juego aunque es preciso destacar que la partida también puede terminar si todos los héroes de un equipo la abandonan y entonces gana el equipo que no abandonó.

¿Te gustó? Tuitea! Comenta! Comparte!

Referencias:
Prensa Latina: www.prensa-latina-cu
Periódico Adelante: www.adelante.cu
Wikipedia: www.wikipedia.com
Dota Cuba Oficial: https://www.facebook.com/DotaCubaoficial/?ref=page_internal
Cachivache Media: https://cachivachemedia.com

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Ferrera

    Aquí tienen información del torneo de Dota 2 que acutalmente se desarrolla en la Habana.

    Auspiciado por la Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba(ADEC) y bajo el amparo de la Liga Cubana de Dota(LCD), sección creada para llevar el brazo competitivo del Dota dentro de la agrupación ya empezó el torneo Resplandor Naciente de Dota 2 con la participación de 41 equipos

    Tada la información en:
    http://adec.cubava.cu/tag/torneo-lcd/