Hay 580 invitados en línea

Martes, 6 Deciembre 2016
Micaela cumplió 106 años (+ audio)
Micaela Serrano Estrada. Foto: Lisandra Cardoso
Micaela Serrano Estrada es una holguinera por adopción que cumplió en este mes de diciembre 106 años de edad, acontecimiento feliz que celebró rodeada del cariño de sus tres hijos y algunos vecinos y amistades los cuales no quisieron pasar por alto su onomástico.

En su vivienda, sita en calle Garayalde número 146, entre Progreso y Fomento, en esta ciudad de Holguín, visitamos a la ancianita, nacida en Palma Soriano, pero que reside en esta Ciudad de los Parques desde 1956.

Conocimos por intermedio de su descendencia que su padre, nombrado Miguel Serrano fue integrante del Ejército Mambí, y su madre se nombró Francisca Estrada. También se alistaron como luchadores por la libertad de Cuba sus abuelos, lo que siempre ha constituido un orgullo para Micaela.

Sus hijos Ofelia, Elda María y Jorge Ricardo, apellidados Anderson Serrano, la califican como una madre excelente que se ocupó siempre del cuidado de su prole y les inculcó el amor al estudio y la educación en todos los sentidos como preciados tesoros para la vida.

centenaria hijo lisandra02El paso de los años ha traído lógicas limitaciones a Micaela, como la falta de visión que le impide caminar para prevenir posibles caídas; por lo demás ha sido una mujer de excelente salud como lo demuestra una larga vida que la incluye en el selecto club de los centenarios y centenarias holguineras.



Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios