Hay 782 invitados en línea

Lunes, 26 Septiembre 2016
Ecoarte mira al 2016
En el 2016, Ecoarte celebrará el XX aniversario de su creación, con muchas acciones comunitarias y de Educación Ambiental a desarrollar a partir del mes de enero, tanto en la región de Moa, como en la provincia, el país y más allá de las fronteras nacionales.

Estas actividades se concebirán para homenajear dignamente el esfuerzo de muchas personas, cercanas y lejanas, para el crecimiento de este programa infanto-juvenil formal e informal, y por supuesto, muy especialmente para reconocer a los niños y niñas, adolescentes, jóvenes que le aportan sangre y vida, y a la población de Moa por su extraordinario respaldo.

El programa Ecoarte es un reflejo natural de lo que desean los pobladores de este importantísimo sitio para la economía del país en materia de futuro, con suelos ricos en minerales y una enorme diversidad biológica que lo particulariza en la Isla y a nivel del Caribe insular.

Moa, además de contar con más del 58 por ciento de endemismo en su flora, así como una indiscutible y riquísima fauna que proteger, es también una gran fábrica de agua, con excelentes bosques de Pluvisilvas, entre otras particulares formaciones verdes.

Por tales razones, el Grupo Gestor de Ecoarte estimuló a las empresas productoras Comandante Ernesto Che Guevara, la Empresa Mixta Comandante Pedro Sotto Alba y a la Empresa de Servicios al Níquel Camilo Cienfuegos Gorriarán, por su apoyo permanente e incondicional al desarrollo de la Educación Ambiental y el trabajo comunitario en la organización Cubaníquel del Ministerio de Energía y Minas y el municipio de Moa.

Sus representantes fueron invitados a través del Centro Cultural de Educación Ambiental Comunitario (Cceac) de Cubaníquel a compartir en La Habana con organismos e instituciones nacionales que colaboran de manera concreta y sostenida con el programa comunitario Ecoarte, entre ellas, la Asociación Caribeña, el Instituto de Ecología y Sistemática, la Casa del Alba, la UNEAC, la Oficina Técnica del Ozono, el Ministerio de Educación y el Instituto de Recursos Hidráulicos.

Esta acción contribuye a un mejor conocimiento, desde varias perspectivas, de la problemática ambiental de la localidad de Moa y a elevar la cultura y ética ambientalista que se desea para esta relevante región minera situada en el Este oriental cubano, en la provincia de Holguín.

Del 14 al 20 del mes en curso se realizaron tales intercambios que consolidan aún más el deseo y la voluntad de la Industria Cubana del Níquel, de continuar como baluarte de la Educación Ambiental y el trabajo comunitario en esta zona, única en la Isla de Cuba.

A las personas, a los organismos e instituciones que los apoyan incondicionalmente, y a quienes no también, Ecoarte les agradece, porque de conjunto, obstáculos e incomprensiones incluidos, permitió crecer entre todos: en la constancia y ante el deber y en el noble empeño de producir riquezas para el país, pero protegiendo el entorno y sus valiosos recursos naturales, de forma cualitativamente nueva.

El XX aniversario de este singular programa estará dedicado al 90 cumpleaños de Fidel, líder histórico de la Revolución cubana.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios