Hay 734 invitados en línea

Jueves, 29 Septiembre 2016
Estoy orgulloso de mi trabajo (+audio)
Rolando Ramírez Pérez, el barrendero de la ciudad de Holguín, que ama su trabajo hasta hacerlo incansable. Foto: Malena
Desde hace 12 años los mejores aliados de Rolando Ramírez Pérez son la escoba, el rastillo, el recogedor. De emplearlos eficientemente depende el sustento de su familia, por eso pone el mayor esfuerzo en su trabajo.

Cada día se levanta a las 02:00 am y con su carrito emprende un recorrido de aproximadamente tres kilómetros desde su casa en el Reparto El Bosque hasta el Parque de las Flores (Julio Grave de Peralta) ubicado en el centro histórico de la ciudad de Holguín.

rolando ramirez f malena almaralesÚltimamente tiene más trabajo porque faltan barrenderos. Pocos quieren trabajar con la basura. Además, se ha hecho más frecuente que los holguineros dejen latas y papelitos en cualquier lugar, aun cuando hay varios cestos en el parque.

Ahora con la instalación del servicios de navegación wifi en el parque abundan las tarjetas de recargas, algunas picadas tan chiquiticas que se hace difícil recogerlas según señala Rolando.

Hasta las 12:00 m ronda por el parque recogiendo basuritas por aquí y por allá. Asegura que con los años ha aprendido a amar su trabajo.

rolando ramirez01 f malena almarales"Al principio tenía mis prejuicios pero uno se va familiarizando. Como me sentí orgulloso de ser mecánico de combinadas cañeras e instrumentos agrícolas por 20 años me siento orgulloso de ser barrendero. Para nada me acompleja porque mi trabajo es importante, que la ciudad esté limpia, la higiene y eso se ha visto en estos tiempos de enfermedades."

Gracias al trabajo de personas como Rolando la ciudad se eliminan a diario potenciales focos de vectores como el Aedes aeyipti, que tanto daño ha hecho en la ciudad en los últimos meses.

Miles de personas visitan anualmente a Holguín, ciudad de variados atractivos culturales y famosa por ser una de las más limpias de Cuba. Esa imagen se debe en gran medida a trabajo de los valiosos barrenderos.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios