Hay 637 invitados en línea

Jueves, 29 Septiembre 2016
John Lennon un rebelde con causa
John Lennon, el gran poeta de todos los tiempos. Foto: Archivo
Este nueve de octubre John Lennon habría cumplido 75 años y resulta difícil imaginar que el artista asesinado a los 40 años de edad franquearía de lleno la vejez, pero aún así nos hubiéramos sentido mucho mejor de saber que compartía con nosotros este viaje alrededor del Sol de nuestra Tierra.

Quizás en sus andares de 15 lustros no compondría ni grabaría tanto y procuraría evitar los excesos que distinguieron su existencia, cuando el mundo estaba a sus pies y era el rebelde que no daba tregua ni cuartel a los convencionalismos sociales.

Es que Lennon tenía mucho que decir desde el pentagrama, nuevos textos lacerantes contra lo injusto, poesía nacida desde su verdad, convocando a la gente a no creer en la palabra de los políticos, los de las promesas incumplidas.

Les daría también que se no dejarse intimidar por militares partidarios de la guerra que lucirían en sus pechos nuevas medallas por el valor distinguido contra las poblaciones indefensas, vencedores de batallas desiguales.

No podría ser de otra manera porque entonces hubiera dejado de ser John Lennon. Lo admiramos realmente como fue y se mostró durante su prodigiosa existencia, sin falsedades ni simulaciones. Si se sintió realizado alguna vez o siempre, no lo sabremos con certeza nunca.

Lo único cierto del lado nuestro, del lado de sus admiradores es que lo seguiremos considerando uno de los grandes artistas, que dijo musicalmente lo que otros no supieron o no quisieron decir, que imaginó un mundo donde sus habitantes serían libres, y podrían vivir en paz, compartiéndolo todo como hermanos y sin fronteras geográficas.

Quedó trunca la posibilidad de celebrar los 75 años del genial inglés con un gran concierto en el corazón del mundo, pero no la admiración de quien con una canción nos mostró el paraíso que podríamos crear.

Miremos con sus ojos jóvenes el mundo soñado por John Lennon

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios