Hay 731 invitados en línea

Miércoles, 28 Septiembre 2016
Holguín, la tierra más hermosa
bariay amauris06Ubicada en el oriente de Cuba, a más de 700 kilómetros de La Habana, se encuentra la tierra más hermosa, así fue bautizada por el almirante Cristóbal Colón al pisar por primera vez las finas arenas de Bariay en la tranquila mañana del domingo 28 de octubre de 1492.
"No será un espectáculo común", asegura director de la Cantoría que recibirá al Papa

Cuba da la bienvenida al Papa Francisco


bahia naranjo freyre amauris02Cinco siglos después Holguín continúa encantando a pobladores y visitantes pues constituye un rico escenario de la naturaleza cubana y se ha desarrollado como uno de sus más importantes destinos turísticos.

pico cristal amauris04El esplendor natural de sus altas sierras, fértiles llanos y playas de finas arenas, alterna en el paisaje de esta provincia para atraer a todo el que nos visita como una suerte de hechizo o sortilegio.

holguin loma cruz abg04 copiaSi se quiere descubrir Holguín es imprescindible subir la Loma de La Cruz, recorrer la ciudad capital con sus calles rectas y sus parques alineados así como a Gibara con su arquitectura colonial que le da un aire de misticismo, conocer aspectos de la cultura aborigen en Banes, la capital arqueológica de Cuba, admirar la exuberancia natural de Cayo Saetía, la isla de los niños, o practicar el senderismo en Pinares de Mayarí.

cosme proenza pintura f cubadebateCuando se habla de cultura en esta tierra de encantos se alcanza un lugar privilegiado; cómo no mencionar entonces a ese holguinero universal, pintor, dibujante, ilustrador y muralista el imprescindible Cosme Proeza o a otro hijo ilustre de esta tierra, el pianista Frank Fernández.

reciben medicos ebola lisandra cardoso012Pero no solo ellos, como auténticos cubanos, son muchos los holguineros que se destacan en las ciencias, el deporte, la salud y la educación, así como también lo son quienes escriben páginas heroicas en diversas partes del mundo con la sencillez y humildad de hombres y mujeres de trabajo.

hlg visita papa f jpc ainEsta es la gente que encontrará el Obispo de Roma a su paso por Holguín, cuando este 21 de septiembre visite la tierra más hermosa.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios