Hay 1289 invitados en línea

Jueves, 19 Julio 2018
Universidad: cuando la añoranza remueve sentimientos
En este artículo: Educacion Superior
Defensa de tesis. Foto: uci.cu
Por estos días discuten sus trabajos de diploma y realizan sus ejercicios de culminación de estudios universitarios cientos de jóvenes holguineros y sin poder evitarlo en mí se revuelven sentimientos, añoranzas, recuerdos inolvidables de esa etapa de estudiante que sin dudas es de las mejores de toda la vida.

Después de recibir clases durante cinco años, en mi caso y tal vez como otros tantos lejos de mi familia, llegaba el momento decisivo, ese para el que no está preparado al menos psicológicamente casi nadie, porque se define nuestro futuro, uno en el que gracias al empeño serás licenciado, ingeniero o doctor.

Atrás quedarán las aventuras universitarias, los amigos con los que compartiste saberes, locuras y hasta el pan con pasta en aquel momento de hambruna juvenil.

A partir de entonces, ya de trabajador y por causa de la distancia física, las redes sociales se convertirán en paliativo para la nostalgia y para descubrir que como dice la canción "el tiempo pasa y nos vamos poniendo viejos", que ya casi todos tus compañeros de aula de la universidad tienen hijos, algunos más de uno y que la vida, en ocho años, puede cambiar los rumbos en lo personal y profesional de una manera inimaginable.

Hacia todas las latitudes, empleos, destinos han partido tus colegas, los que como tú experimentaron la dulce y especial locura de estudiar lo que amas, aún y cuando algunos no la ejerzan por la fuerza de la economía o circunstancias de la vida.

La vida, esa vida que te cambió en 15 o 20 minutos de exposición de la tesis, o en el ejercicio profesional que marcó en junio y julio, el fin de la etapa dorada. Una vida en la que, vestido con un título jamás olvidarás esos días de tensión pero de infinita felicidad en los que culminaste la universidad y te hiciste un hombre nuevo.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios