Hay 1341 invitados en línea

Sábado, 23 Junio 2018
Un cumpleaños sin papá
En este artículo: Accidentes accidente aéreo
Enriquito oyó la voz de su padre, por última vez, cuando lo felicitó desde La Habana, antes de abordar el fatídico vuelo. Foto: Emilio Rodríguez Pupo
La muerte cubrió de llantos un día especial en su vida. En la mañana escuchó la voz de su papá que le llamó desde la Habana para felicitarlo y le dijo que en unas horas estaría en casa para celebrar. El 18 de mayo Enriquito cumplió 12 años y para él no hay día más triste, el hombre que siempre fue ejemplo y cariños pereció en el vuelo DMJ 0978.

Enrique González Arguelles, de 48 años de edad, fue una de las víctimas del tráfico suceso que dejó con dolores al pueblo de Cuba. Este domingo, a las diez y 18 minutos de la noche los restos de Boris, como le decían en la comunidad, fueron recibidos por cientos de vecinos, amigos y familiares en Pueblo Nuevo en Cabonico, Mayarí.

El trabajador de la forestal, con dos hijos y cuatro hermanos dejó trunco los proyectos familiares porque el destino le impidió volver a su casita de madera, pintada de verde y con el susurro del río, donde le esperaba su esposa Edelmis Gutiérrez.

velorio mayari enrique f emilioJunto al pueblo de Cabonico en la noche del domingo y madrugada de este lunes estuvieron las máximas autoridades del Partido y el gobierno en Mayarí.

El hogar de Enrique se hizo pequeño para el encuentro final. Allí en la sala de la casa las cenizas en un jarrón, acompañadas por una foto, flores y velas, recibe los últimos hasta siempre de los que en vida, vieron caminar a Boris por los senderos del Prado y bosques cercanos.

El abrazo del pueblo de Cabonico, fue también el abrazo de Mayarí y toda Cuba, como expresión del luto nacional guardado ante las víctimas del trágico suceso.

Aunque el papá no llegó para su cumpleaños, Enriquito y su hermano Carlos, de 12 y 10 años respectivamente, guardan el regalo de amor que les profesó siempre, ese que nunca olvidarán porque está envuelto en las esencias del alma y el cariño de quienes le conocieron.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (1)

  • Oscar Mario Valdés Cardona

    A nombre de todos los trabajadores de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Diez de Octubre, llegue a familiares y amigos nuestras condolencias.