Hay 1460 invitados en línea

Lunes, 21 Mayo 2018
Holguín: candidatos al Gobierno provincial y al Parlamento intercambian con el pueblo (+ video)
  • Escrito por Yarima Lisbet Acosta Torres
En este artículo: Elecciones Generales
Presentación de los candidatos a diputados y delegados ante los electores holguineros del Distrito número tres del municipio de Holguín. Foto: Lisandra Cardoso
Solo echan raíces en las naciones las formas de gobierno que nacen de ellas.
José Martí
Como muestra del carácter democrático y participativo del proceso electoral cubano inició en la provincia de Holguín el intercambio entre los candidatos a diputados al Parlamento y a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular (Gobierno).

La Revolución cubana de los humildes, por los humildes y para los humildes, rompió los moldes estrechos e injustos de la democracia burguesa y fundó un nuevo tipo, que pone el poder en manos del pueblo y está asociada a la defensa de los derechos y la participación real de los ciudadanos, en el análisis de las diversas problemáticas y la toma de decisiones a todos los niveles.

Muestra de ello significó el recorrido realizado por los candidatos del distrito tres que comprende los Consejos Populares de Pedro Díaz Coello, San Rafael, La Cuaba y Centro ciudad Sur, por instituciones de interés económico, político y social del territorio.


espinosa quindelan gloria boxeo holguin lisandraEl periplo inició en la Escuela de Iniciación Deportiva (Eide) Pedro Díaz Coello, los candidatos entre ellos el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, intercambiaron con estudiantes y trabajadores sobre la importancia que tiene para los cubanos ejercer su derecho al voto.

electora saluda a espinosa lisandraDe igual manera visitaron el complejo gastronómico El Crisol, donde constataron el empeño que existe en la localidad por acercar los servicios básicos a la población, en una obra que fue inaugurada en el mes de julio de 2017, y que ya aporta significativamente a la sociedad holguinera.

jorge cuevas ramos lisandraEl miembro del secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y jefe del departamento de Transporte, Turismo, Comunicaciones y servicios Jorge Cuevas Ramos, quien fue nominado por esta zona oriental del país, intercambió con los electores del distrito uno en la sede de la Dirección Provincial de Transporte.

Los sueños y las victorias hay que compartirlas con el pueblo sin populismo aseguró Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia, quien es candidato a diputado por el distrito 7 y junto a otros compañeros que fueron nominados el pasado 21 de enero en la Asamblea Municipal intercambiaron con el pueblo en la circunscripción 105.

candidatos distrito7 lisandra01Torres Iribar aseveró que no hay nada como estar cerca del pueblo, que es allí donde se nutren de las mejores experiencias y de esa manera lograrán representar coherentemente al mismo conociendo sus inquietudes e insatisfacciones.

El primer secretario del Partido reflexionó con los presentes sobre cuánto se invierte en el territorio en obras de beneficio social que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las personas y que las mismas no son privativas de la zona en la que están enclavadas, sino que repercuten en todos los que se acercan a recibir los servicios como es, por ejemplo: la terminal de Ómnibus Nacionales inversión millonaria inaugurada el pasado 30 de diciembre.

A no perder el entusiasmo pues es el camino a la derrota, a ser optimistas y creer en la victoria y soñar todos los días con algo exhortó el miembro del Comité Central en su intercambio con los electores.GuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardarGuardar

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios