Hay 4702 invitados en línea

Martes, 17 Julio 2018
Auténtica recreación desde el arte
  • Escrito por José Antonio Chapman Pérez
Telas con pinturas cubanas son promovidas por los integrantes del grupo Recre-Arte. Foto: Cortesía de Gilberto García Acosta
La Compañía de Variedades Recrearte perteneciente al Centro Provincial de la Música y los Espectáculos Faustino Oramas y la Agencia de espectáculos de Holguín cumplió en este 2017 seis años de vida fecunda, entregándole al pueblo una suerte de auténtica recreación desde el arte.

El locutor y director de programas radiales Gilberto García Acosta, es el director general de esta agrupación en la cual la profesionalidad de sus integrantes, unido a la juventud y el elevado sentido de pertenencia, propician en cada presentación una obra artística donde el buen gusto atrapa a quiénes la disfrutan desde el primer momento.

Recrearte es más que un cúmulo de entregas artísticas convencionales, es el acercamiento a disímiles manifestaciones artísticas arropadas en la música, la pasarela, el trabajo integral de los modelos capaces de bailar y aportar atractivas acciones vinculadas a los performance.

recre arte promocionEl creador de esta compañía enfatiza: “ los objetivos de “Recre-arte son fusionar armónicamente varias manifestaciones artísticas en un espectáculo donde predomine la cubanía, recrear a los jóvenes holguineros con una propuesta con calidad artística y estética, demostrar la versatilidad y el talento de los jóvenes artistas holguineros, contribuir al rescate y defensa de los valores patrimoniales de la cultura local, insertar la propuesta de la compañía “Recre-arte” en las diferentes instituciones y eventos culturales de la ciudad y la provincia y contribuir a la promoción y comercialización de los artistas holguineros.

¿Dónde se puede disfrutar de sus presentaciones en Holguín? Los miércoles en la Terraza del salón 1720, los jueves alternos en el Cabaret Nocturno a las 11: 30pm y los viernes en la noche cubana del Centro Cultural Bariay a las 10: 30 pm, sin olvidar su activa participación en los diferentes acontecimientos culturales que ocurren en el territorio, entre ellos eventos internacionales como las Romerías de Mayo y la Fiesta de la Cultura Iberoamericana.

Para acercarnos a la opinión de quienes disfrutan de esta sana recreación artística visitamos una noche de diciembre la Terraza del salón 1720, para conocer de cerca el porqué de la gran aceptación que tiene esta compañía, propósito que pudimos cumplir con creces.

logo recre arteJuan Carlos Batista González, estudiante universitario, al conocer sobre qué indagábamos precisó: “los cantantes que tiene la compañía son muy buenos, saben escoger su repertorio el trabajo de los modelos impresiona, porque va más allá de exhibir ropas, además el espectáculo no excede la hora de duración y es muy ameno”.

Despierta admiración la fuerza imantada que tiene Recre-arte para los jóvenes, su novedoso acercamiento a las artes plásticas y la abierta ruptura con manifestaciones esquemáticas o un tanto repetitivas en otros grupos. En ellos impera la búsqueda incesante por brindar en cada presentación lo mejor de una manera diferente.

Han transcurrido siete años y la máxima que animó al entusiasta Gilberto García Acosta continúa vigente, por eso es imprescindible evocarla; pensar la recreación en Holguín, especialmente para los más jóvenes, implica tener en cuenta las actuales y diversas preferencias de una población muy heterogénea, para la cual debe ser empleado el máximo de potencialidades de las entidades y espacios relacionados con el esparcimiento. Todo, sin descuidar enfoques cultos, defensores de las mejores conductas y de nuestra identidad.

No podemos perder de vista que las industrias culturales se han convertido en escenario de hegemonía, y por ello, hace falta difundir más cultura entre los jóvenes, afirmación defendida en todo momento por Recre-arte para quiénes el amor por todo lo que hacen aviva la esperanza en tiempos difíciles que motivan la auténtica recreación, esa que es capaz de vencer el convencionalismo desde lo más digno del arte.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (3)

  • Gilberto García Acosta

    Esta publicación es un premio a nuestro trabajo y a la vez un compromiso para seguir adelante poniendo en alto la labor de los jovenes y la cultura Holguinera y cubana. Gracias al periodista José Antonio Chapman Pérez por este regalo de fin de año.

  • Invitado

    Un buen trabajo que ha desarrollado durante estos años la compañía Recrearte.

  • maryelis

    q bueno