Hay 869 invitados en línea

Viernes, 24 Noviembre 2017
Mi mojito en la Bodeguita (+ Audio)
Bodeguita del Medio en Holguín. Foto: Ana Bárbara Moraga
El célebre escritor norteamericano Ernest Hemingway dijo alguna vez: “Mi daiquirí en El Floridita y mi mojito en La Bodeguita”, sitios emblemáticos de la capital cubana. Si el autor de “El Viejo y el Mar” aun viviera, probablemente se hubiese llegado hasta la nororiental provincia de Holguín donde una nueva Bodeguita hace las delicias de cubanos y visitantes foráneos.

bodeguita hlg01 f ana barbaraUbicada en las céntricas calles de Martí y Mártires, y en las inmediaciones del Complejo Plaza de la Marqueta, la Bodeguita del Medio de Holguín quedó oficialmente inaugurada el tres de mayo de este año, como parte del programa de la Feria Internacional de Turismo que tuvo por vez primera como sede a la Ciudad de los Parques.

bodeguita hlg02 f ana barbaraPerteneciente a la empresa extra hotelera Palmares, la Bodeguita es el único restaurante con categoría de cuatro tenedores en la ciudad, condición avalada por los diferentes operadores turísticos, sitios de viajes y visitantes.

La comida tradicional cubana, los legendarios mojitos y el excelente trato de sus trabajadores, hacen de la Bodeguita uno de los sitios más visitados de la ciudad. Tal es así que, según resultados arrojados en inspecciones realizadas por la franquicia, el emblemático lugar se encuentra en el primer puesto a nivel nacional, con ventaja sobre sus homólogas de La Habana, Varadero y Trinidad.

En estos resultados han influido sin dudas la calidad del material humano que labora en el local, su profesionalidad y el buen trato, aspecto este último casi inexistente en la mayoría de los locales estatales.

bodeguitahlg cantinero f ana barbaraEn la cantina de la Bodeguita, Luisito reina detrás de la barra. El también presidente de la Asociación provincial de Cantineros ostenta no pocos premios y reconocimientos lo que distingue aún más al ya famoso local.

Iván Pérez Martín, administrador de la Bodeguita del Medio de Holguín, comentó en exclusiva para este medio digital aspectos sobre el funcionamiento de la instalación.



bodeguita hlg f ana barbaraExisten 11 bodeguitas fuera de Cuba y tres dentro de la isla, aunque ya se le dan los toques finales a una cuarta que estará ubicada en la ciudad de Santiago de Cuba.

Grupos de música tradicional cubana amenizan el espacio y hacen de la buena comida y los tragos el deleite de los sentidos.

bodeguitahlg mojito f ana barbaraActualmente se encuentran en proceso de ampliarse hacia la calle donde serán ubicadas mesas con sombrillas, dándole un aire más desenfadado y moderno para que usted pueda, al igual que Hemingway, disfrutar del más refrescante Mojito cubano.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios