Hay 845 invitados en línea

Viernes, 24 Noviembre 2017
Paul Seaquist: “Las cosas importantes suceden esté uno o no”
En este artículo: Grand Prix Vladimir Malakhov
Paul Seaquist, mánager de la estrella de la danza Vladimir Malakhov. Foto: Cortesía del Entrevistado
Como ya muchos se han podido percatarse, Paul Seaquist, mánager de la estrella de la danza Vladimir Malakhov, y director ejecutivo y fundador de Grand Prix Vladimir Malakhov no está ni estará presente en Holguín durante esta cuarta versión del festival de danza internacional.

Su abultada agenda y compromisos internacionales le jugaron una mala pasada postrándolo en cama con una neumonía digna de ser atendida. Paul espera, sin embargo, estar junto a nosotros el próximo año para celebrar la quinta versión del Grand Prix Vladimir Malakhov.

Paul ¿qué pasó?

Hay momentos en los que el cuerpo simplemente te pide una pausa y creo que por fin aprendí a escucharlo. Llevo muchos años recorriendo el mundo, trabajando casi sin pausa y llegué a un momento en el que mi cuerpo y, tal vez hasta mi alma, me dijeron: “¡Paul no das un paso más sin prestarnos al menos algo más de atención!”. ¡Decidí hacerles caso!

¿Cómo llegó un simple resfrío a transformarse en una neumonía?

Simplemente por falta de atención a mi propio cuerpo. Venía viajando de Tokio con un resfrío común, pero con el aire acondicionado, las largas horas en el avión, y las escasas horas de descanso el resfrío no se me mejoró.

Pasé unos días en Berlín intentando recuperarme pero, a los pocos días viajé a México rumbo a La Habana y en el aeropuerto tuve que pasar por la enfermería y me detectaron una bronquitis aguda. Nuevamente no le presté mayor atención y seguí con mi agenda que me llevaba a Los Ángeles a terminar un nuevo disco.

Las largas horas de grabación, nuevamente los aires acondicionados, y la falta de sueño convirtieron esa bronquitis en neumonía. Luego de finalizar el disco terminé internado cinco días en el hospital.

Ahora, poco a poco me recupero. Lamentablemente no se puede dar vuelta atrás. Hubiera sido bastante más eficiente detenerme un par de días cuando el resfrío recién comenzó y no verme sometido a estar entubado en una cama de hospital.

Lo siento mucho, Paul. De todo se aprende en la vida. ¿Has aprendido algo de esta experiencia?

Creo que aprender es un deber, no una opción. Me he dado cuenta que siempre ando implicado en proyectos, gestiones y en terceras personas. Siempre estoy a cargo de funciones, festivales, conciertos, grabaciones de discos, etc. Y paso poco tiempo pendiente de mi, de mi cuerpo y lo que es peor de mi alma. Creo que a partir de ahora me voy a escuchar un poco más y me voy a prestar mayor atención.

Uno erradamente se cree muchas veces indispensable y la verdad no lo es. Afortunadamente tenemos un gran equipo de trabajo en Holguín que permite que sigamos adelante sin complicaciones.

Finalmente las cosas importantes suceden esté uno o no. Uno no requiere de mucha fuerza para levantar un cabello, no es necesario tener una vista aguda para ver el Sol ni la Luna, ni se necesita tener mucho oído para escuchar el retumbar del trueno.

¿Te vemos en próximo año en Holguín entonces...?

Eso es si no los veo yo antes...

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (5)

  • María Cristina Caroca

    A cuidarse Paul, paciencia y un buen libro. Besos

  • Esteban vázquez

    Hola Paul.. Espero te recuperes pronto.. Tomalo con calma.. 50/50
    Trabajo/ salud.. Como decimos en Cuba.. Cojelo suave hay mas tiempo que. Vida.. Jajaja.. Salud

  • Fernando

    Animo Sr. Seaquist... A cuidarse y a ponerse bien. Mucho ha hecho ya usted por Cuba y las artes en mi país. Yo y Holguin estamos agradecidos con su trabajo, dedicación y amor. Palante!

  • Milen Chang

    faltó la belleza tanto fisica como humana de paul este año. no es lo mismo el malakov sin él. te esperamos en próximo año paul!

  • maribel

    Paul Seaquist ha sido sin dudas el personaje más importante que se ha aparecido por cuba en los últimos años. nos ha enseñado con su humildad y carisma a como ser y hacer. Personas como él se necesitan más y más! Mejorese Paul!! A ponerse bien que se le extraña y se le necesita!