Hay 1280 invitados en línea

Sábado, 23 Junio 2018
Campismo Playa Blanca en Holguín: soñando en grande
  • Escrito por Celia Arévalo de la Peña
En este artículo: Holguín Turismo
Habitaciones con mayor confort en el Campismo Villa Playa Blanca. Foto: Celia Arévalo
Cuando escuché por primera vez que iban a remodelar el Campismo Villa Playa Blanca, pensé que era más que merecido por la relevancia del lugar donde está enclavado.

El mismo -ubicado en el municipio de Rafael Freyre, al norte de la provincia de Holguín- presenta una vista frontal hacia Cayo Bariay, lugar señalado por reconocidos historiadores cubanos como el primer sitio de nuestro país por donde desembarcó Cristóbal Colón el 28 de octubre de 1492.

Pero al igual que el resto de los holguineros una vez remodelada esta instalación, al escuchar los precios de sus habitaciones me llevé un gran sobresalto: 600 pesos moneda nacional (MN) la noche; el resultado no se hizo esperar: en el primer mes solo entró un valiente campista.

Luego de repensar la oferta, aun y cuando me personé en Villa Playa Blanca y pude constatar la millonaria inversión realizada por el Ministerio del Turismo en el lugar, el cambio a 500 pesos (MN) la noche continuaba siendo excesivo para quienes unos meses atrás disfrutábamos de la instalación por tan solo nueve pesos (MN) la noche.

La primera frase en mi mente fue: “De lo sublime a lo ridículo”, con este nuevo precio también me informaron que solo se reservaron 12 habitaciones, por lo que “felizmente” se hizo una nueva reforma.

A partir de este nueve de junio y hasta el 14 de julio estará a la venta una oferta especial de 150 pesos (MN) la noche para dos adultos, y 250 pesos (MN) la habitación para cuatro adultos.

restaurante especializado productos mar playa blanca f celia arevalo“Los servicios de alimentación y transporte se pagan aparte pero se mantiene una oferta variada y de calidad con precios asequibles en las dos monedas que operan en Cuba”, según dio a conocer el director provincial de Campismo en Holguín, Alfredo Enrique Alonso Varona, en el noticiero de radio De Primera Mano.

Aunque para muchos el precio continúa siendo elevado, ahora sí debo justificar el por qué pienso no se debe bajar más y se puede mantener la idea de hacer rebajas en ciertos periodos del año.

Este lugar además de su indiscutible atractivo histórico y las aguas cristalinas de su playa con arenas blancas, a las cuales debe su nombre, ahora se le une un confort de mayor nivel nunca antes visto en las instalaciones de Campismo Popular.

En estos momentos es considerado el primer Hotel de su tipo en Cuba. Con un diseño renovador, sus habitaciones cuentan con comodidades como: climatización, TV (LCD), agua tibia y refrigerador.

piscina playa blanca f celia arevaloPero sin lugar a dudas, lo más llamativo de Villa Playa Blanca es su piscina construida con tecnología de punta, cuyas aguas mantienen control de temperatura y se reciclan totalmente en un proceso de seis horas (cuatro veces al día) pasando por una planta matriz que cumple con los estándares internacionales.

Para los vacacionistas la instalación dispone de dos restaurantes, uno de ellos especializado en alimentos del mar, además de una cafetería, Snack Bar, tiendas y un ranchón donde alquilar variados juegos de mesa.

También pensando en la diversión de los campistas más pequeños se creó un parque infantil rústico, con las condiciones de seguridad necesarias.

ranchon juegos de mesa playa blanca f celia arevaloVilla Playa Blanca también brinda una excursión a la Aldea Villa Playa Blanca también brinda una excursión a la Aldea Taína ubicada en el corazón de Cayo Bariay en aras de enriquecer el conocimiento acerca de las tradiciones aborígenes.

Más que criticar, aplaudo iniciativas como estas que conlleven al desarrollo del territorio holguinero y por ende al de nuestro país. Debemos aspirar cada día a la excelencia en este tipo de instalaciones, es por eso que la Empresa de Campismo Popular en Holguín continúa soñando en grande.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (7)

  • mdavis

    Visité por primera vez este maravilloso lugar en 2005, y quedé encantado con la belleza del lugar y la excelencia de los servicios, desde entonces se aprecia el afán por cada vez más crecer en calidad y excelencia

  • Maribel Hernandez

    Estuvimos en el campismo en marzo-2018 la playa esta bella y las habitaciones del campismo estan amplias comodas y limpias.Lo unico malo que tienen hormigas en el piso y los tomacorrientes dicen q son 110 y son 220 y se nos rompieron las cafeterras electrica que llevamos. Por lo demas todo bien.

  • fernandez dayana

    Hola quiero saber el presio de las avitacion por 2 adultos 1niño de 11y una niña de 12 y un bebe menos de un años cuales son Los servidios que disponen de comer y las abitasiones que contienen al enterior. Grasias

  • Griselda

    Vivo en Camaguey y quisiera saber como puedo hacer para reservar.

  • KIRENIA

    Hola quisiera saber cuanto me cuesta para 8 personas 2 cabañas del 19 -22 junio 2018 incluyendo desayuno almuerzo comida.

  • Isnel

    Hola hace pocos dias visite la instalacion y se las recomiendo a todos, tiene salas de juegos y los dos restaurantes funcionan correctamente, la profecionalidad del personal es unas de las cosas q sorprende, las habitaciones con la comodidad requerida y las playas hermosas, nada q soy de Camagüey y valió la pena visitar un lugar tan hermoso... mayo-2018...

  • lore

    Quisiera saber en cuanto oscilan los precios de desayuno, almuerzo y comida por persona
    Hemos reservado pero no podemos comunicarnos con la instalación y en la reserva no se incluye las comidas