Hay 935 invitados en línea

Miércoles, 28 Junio 2017
Los 100 años de la holguinera Nela en gran celebración familiar
La holguinera Manuela Hidalgo Toranzo, Nela para la familia, acaba de arribar al centenario de vida. Foto cortesia de la familia

El día 3 de mayo de 1917 nació una guerrera... ¿su nombre? Manuela Hidalgo Toranzo, hija de Maruca y Abad, descendiente de mambí porque Don Abad peleó al lado del Ejército Libertador contra la dominación española...

De fiesta familia holguinera por otro miembro centenario


Alcanzar El Siglo De Vida significa que han pasado 1.200 meses, 5.200 semanas, 36.500 días, 876.000 horas... Espera un momento mientras encuentro una calculadora con la pantalla más grande, en donde quepan los minutos y segundos transcurridos desde ese lejano día en que llegaste al planeta. Han pasado 100 años desde tu nacimiento. ¡Es una ocasión inigualable!


Este mundo está lleno de cosas efímeras, personas fugaces, existencias de corta duración. Lo perdurable es raro, lo estable asombra, lo resistente sorprende. Por eso nos asombramos, nos sorprendemos y por sobre todas las cosas nos alegramos de conocer a un ser humano como tú, capaz de alcanzar el siglo de vida.


¡Son 100 años! ¡Qué edad tan increíble! Lo decimos y nos cuesta creerlo. Pero aquí estás, con tu familia extendida en hijos, nietos, bisnietos, con tus amigos. Desde la distancia todos los que te conocen envían sus felicitaciones a la persona más especial que hoy ocupa el lugar de honor.


Nela biznietos cumple 100 f cortesia familiaNuestra Nela como cariñosamente le llamamos, contrajo matrimonio con Justo González Cruz (a quien siempre llevamos en nuestros corazones, en nuestra vida cotidiana, un ejemplo de familia y donde quiera que se encuentre nos sigue guiando), de aquella unión nacieron sus adoradas hijas Duvy y Ruby, para ellos lo más gratificante fue verlas crecer, madurar y encontrar su propio camino, así como convertirse en personas dignas, nobles y honestas; Justo y Nela fueron un ejemplo para nuestros hijos y nietos, qué alegría representó aquel momento que ellos supieron.....!Oh Sorpresa! ¡va a nacer su primera nieta!...Nuestra amada Lourdes... ¡y seguía creciendo la familia! ¡Heri y Tamara!, con sus adorados padres Julio Masjuán y Enrique Téllez (luego llegaron los bisnietos Junior, Joaquín y Heribertico (Padres Rafael Serrano, Joaquín Docampo, Jorgito y Blanquita) ¡y que maravilla ver a sus tataranietos, esta última generación!: Ben, Erito, Anthony y Christopher (padres: Carl Kortier, Yusnavis, Yoxary y Lisi).

Gracias por haber estado ahí siempre, por habernos inspirado y ser una madre ejemplar, por todo lo que has hecho y aún haces, tenemos un sentimiento de orgullo y de agradecimiento por:

Las lágrimas que secaste...
los miedos disipados,
por los sueños que alentaste,
y los caminos que nos abriste,
por todo el amor y los cuidados
que siempre nos has dado,
nuestros corazones están llenos
de “gracias” y de “te quieros”.

Amamos tu risa, tu corazón, tu lento caminar, tu despertar cada día pero sobre todo:
AMAMOS TU EXISTIR.

Queremos festejar no solo este día, sino toda la semana, todo el mes, todos y cada uno de los 365 días que conformarán este año centenario con el que te reconocemos hoy, aunque parezca mucho, es poco para agradecer tu existencia y grata compañía.

De todas maneras, haremos nuestro mejor esfuerzo para estar a la altura de la ocasión. Cuéntanos cómo haces para levantarte cada mañana, con tu edad a cuestas, y hacer todo lo que quieres con el mismo entusiasmo de tu juventud. Explícanos de dónde proviene esa energía, esa dedicación, esas ganas de seguir adelante. Todos nosotros queremos aprender de ti, madre, abuela, tía, hermana, amiga...

Y mientras nos revelas el secreto de tus 100 años, te homenajeamos con mucho cariño. Te consentiremos y brindaremos todo nuestro amor, con la esperanza de que sigas acompañándonos mucho tiempo más.

Considero que hoy debería decretarse una fiesta nacional, porque una mujer centenaria es un orgullo para cualquier país. Pero, nosotros nos encargaremos de celebrar tus 100 años de vida. Ya le avisamos a todas tus amistades, tu familia entera está aquí, preparada para hacer una larga hilera y darte, uno por uno, los besos que te corresponden.

¡Gracias por existir! ¡Brindemos por ese siglo de vida! / Por Tamara González y Ribicelda González, sus hijas.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Gente en la conversación

Comentarios (4)

  • Ruby Gonzalez

    Gracias Radio Angulo por publicar este articulo sobre mi mama que cumplio sus 100 anos de vida, llegue a Uds. mi felicitacion por la encomiable labor que desarrollan, soy fiel seguidora de todo lo que publican, es y seguira siendo mi provincia.

  • alberto f rodriguez avila

    con mucho orgullo puedo decir q conozco personalmente a esta dulce anciana, q a pesar de sus cien años esta lúcida y su vición es perfecta sin necesidad de usar lentes, q aun conserva una voz dulce y que cualquiera q la escuche hablar por telefono no puede creer q quien esta del otro lado es esta bella personita de cien años, hace alrededor de 4 años q no la veo y aun me recuerda cuando hablamos por telefono, incluso me da detalles de eventos de años anteriores q pasé en su compañía . l

  • Mirtha James

    Felicidades a la madre, abuela, bisabuela, y tatarabuela más hermosa de Cuba. Siempre cariñosa y amable con todos. Le deseo muchisimos años más de vida con salud y amor.
    Gracias Radio Angulo por tan bonita crónica digna de Nela.

  • Eliset Ramírez(suly)

    Tía nela como cariñosamente te digo es una bendición haber llegado a un siglo de vida tía eres única y todos los de mi casa te queremos mucho al igual que a la familia que procrearon tío justo y tú feliz cumpleaño y que dios te deje vivir muchos años más con sabiduría y mucha salud tu sobrina suly