Hay 999 invitados en línea

Viernes, 20 Octubre 2017
Esta noche un eclipse y un cometa
Eclipse penumbral. Foto: cubadebate.cu
Expertos en cuestiones de espiritualidad aseguran que durante un eclipse existe una elevada cantidad de energía que fluye aunque no tengamos el sexto sentido para percibirla. Ellos aseguran que es mejor que modifiquemos nuestras acciones durante un eclipse para contrarrestar sus efectos sutiles dañinos (completamente intangibles).

Pero más allá de especulaciones energéticas siempre provocan expectación los fenómenos que acontecen en el cielo. Durante las últimas horas de la noche de hoy y las primeras de este sábado 11 de febrero tendrá lugar un eclipse penumbral visible en prácticamente todos los países con excepción del extremo oriente de Asia y Oceanía.

Este fenómeno se caracterizará por el cruce de la luna llena al oriente en el horizonte, provocando que en la oscuridad nocturna se encuentren en línea recta el Sol, la Tierra y la Luna; esto proyectará una sombra en nuestro planeta. Unas horas más tarde, el conocido cometa de Año Nuevo 45P hará su acercamiento más próximo a la Tierra.

cometa f cubadebateEste cometa, descubierto en 1948, se hace visible cada poco más de cinco años. Si bien se ha podido observar desde Año Nuevo (de ahí el nombre) este fin de semana llegará a su máxima luminosidad, acercándose a sólo 0.08 unidades astronómicas, lo cual es más de 11 millones de kilómetros de distancia de la Tierra. Se recomienda mirar hacia la constelación de Hércules y hacia Corona Borealis y la Osa Mayor y buscar una cola azul verdosa.

Según el astrónomo Antonio Pérez Verde, autor del blog astrometrico.es en el sitio ecoosfera.com, este eclipse no se distinguirá a simple vista pero sí a perspectiva fotográfica; por lo que es un espacio ideal para aquellos amateurs y profesionales de la astronomía.

El fenómeno del eclipse tendrá inicio a las 22:34 p.m. del 10 de febrero, su punto máximo debe iniciar a las 00:44 horas, tiempo universal (01:43 pm hora española, 6:43 pm en México DF), y concluye a las 02:53, tiempo universal.

Esta noche es significativa por los sucesos que acontecerán, de usted depende hacer de ellos un momento especial o simplemente dejarlos pasar. Yo en lo personal le recomiendo que no pase inadvertido y mire al cielo; pues la propia historia del hombre asegura que los eclipses son eventos reveladores a nivel espiritual.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios