Hay 621 invitados en línea

Jueves, 8 Deciembre 2016
Pasan los años y Fidel sigue cerca de su pueblo
Fidel y Raúl en la clausura del 7mo. Congreso del PCC. Foto: cubadebate.cu
Nunca un líder estuvo más cerca de su pueblo como Fidel en el corazón de los cubanos.

Las lágrimas dejaron constancia y ese erizamiento de piel que se dejaba ver porque todo cuanto es Fidel lo hemos vivido y tocado como un momento histórico al que todavía, muchos no reaccionamos, al que todavía no podemos comprender cuán grande es, porque tener a Fidel es el regalo más hermoso que esta madre naturaleza le ha dado a la vida, y que desde sus casi 90 años sigue dejándonos sus enseñanzas.

fidel raul clausura congreso f cubadebateNo podía permanecer sentado cuando el nombre de Raúl volvía a pronunciarse como Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y es que allí estaba su hermano, hermano de sangre y de tantas batallas.

No se equivocó la madre Lina Ruz cuando del cuadro donde estaban los cuatro ases de la guerra, quitó a Urrutia quien había traicionado y en su lugar colocó a Raúl, allí junto a su hermano porque ese nunca iba a defraudar a la Revolución; así quedaban unidos Raúl, Fidel, el Che y Camilo.

Ahora Fidel nuevamente estrechó la mano de Raúl como si los pinos viejos estuvieran cerrando filas para entregar, dentro de unos pocos años, a los pinos nuevos la bandera con que ha de seguir la Revolución triunfante.

Mire si es así, que justamente allí, en Birán, donde nacieran Fidel y Raúl, los pioneros levantan hoy sus voces en su asamblea, con argumentos de cómo hay que defender a esta tierra frente a los que creen que los cubanos y menos los pioneros pueden olvidar su historia, sus raíces, si su raíz misma está aquí en este lugar que dio a luz al niño que se hizo revolucionario, se hizo comunista, y se revisa constantemente para no caer en vanidades.

Y es precisamente el ser humano que vive en esa pequeña fracción de tiempo, a punto de desaparecer por el poder destructivo del armamento moderno -como sentencia el líder histórico de la Revolución cubana- el que debemos hoy más que nunca preservar antes que sea demasiado tarde, y por el que los pioneros se pronunciaron como parte de la generación que también habita el planeta Tierra.

Fidel está en su natal Birán, aquí donde los pioneros comienzan a forjarse como el relevo para asegurar que Cuba jamás retorne al capitalismo.

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios