Hay 499 invitados en línea

Lunes, 20 Febrero 2017

Sección Especiales

Persistencia de un juguete

  • Escrito por Yamila Pupo Otero
Carrito remolcador hecho de plástico por fabricantes holguineros, diseño tomado de animados infantiles. Foto: Yamila Pupo Otero
Llama la atención como desde hace más de dos décadas los niños holguineros entrelazan ilusiones y fantasías con juguetes plásticos de producción artesanal local que surgieron como alternativa ante el impacto de las carencias del "Periodo Especial" después del derrumbe del campo socialista de Europa Oriental y la Unión Soviética y continúan hoy como la opción más asequible económicamente y de mayor demanda en la población infantil. Es este, quizás, uno de los ejemplos más ilustrativos de la perseverancia de quienes esquivan trabas, aprovechan oportunidades y apuestan por el incipiente pequeño negocio privado en Cuba.

Almeida en su cumpleaños 90

Juan Almeida Bosque. Foto: cubahora.cu
Este 17 de febrero estaría cumpliendo 90 años de edad el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque, el mítico guerrillero, el compositor musical, el escritor, el dirigente político, el hombre de pueblo, el Héroe de la República de Cuba.

Holguín, ciudad que renueva su imagen

Remodelación del parque Calixto García, en el centro de la ciudad de Holguín. Foto: Lisandra Cardoso (Archivo)
El céntrico parque Calixto García deviene ajetreo constante frente a la mirada de lugareños y visitantes, quienes observan cada detalle de la remodelación del emblemático espacio público holguinero.

Cuando Cupido nos flecha en Facebook

Thalia y su novio en el parque de San José, en la ciudad de Holguín. Foto: Cortesía de los autores
Ella: La vida siempre se las ingenia para sorprenderte de algún modo. Tres meses atrás, durante un paseo con mis amigas, vi de lejos a un chico que llamó mi atención. No me fijé en él por su estatura de 1.89 metros, ni en su cabellera un poco larga que le tapaba gran parte del ojo derecho como un pirata; sino en los rasgos de su personalidad que dejaba al descubierto.