{mosimage}(22. Jun) Seis brigadas especializadas de la Organización Básica Eléctrica de Ciego de Ávila comenzarán este lunes las labores técnicas para eliminar las afectaciones de los bajos voltajes en 81 zonas de la provincia de Holguín.

La ayuda de los 45 linieros avileños prevé acciones de rehabilitación en el municipio de Banes, con el reemplazo de 33 postes, la instalación de cables adecuados en 38 circuitos y la ejecución de 20 divisiones de áreas energéticas para beneficiar a mil 337 clientes.

Según informó Rúbert Reynaldo, director general de la Empresa Eléctrica de Holguín a la publicación digital Ahora, el programa de mejoramiento incluye el aumento de capacidad en 10 bancos de transformadores y la reubicación de otros 15 en el centro de carga.

Luego de optimizar las instalaciones del sistema eléctrico en la Capital Arqueológica de Cuba, las agrupaciones de la región de la Trocha trabajarán en los territorios de Sagua de Tánamo y Calixto García.

Con anterioridad, la inversión del país mejoró el suministro de electricidad a los sectores residencial y estatal de Antilla, Rafael Freyre Gibara, Cacocum, Mayarí, Cueto, Urbano Noris, Báguano y Moa.