Hay 1373 invitados en línea

Jueves, 14 Deciembre 2017

Trastorno Bipolar: cambios del estado de ánimo entre dos polos opuestos

El trastorno bipolar (TB), anteriormente conocido como enfermedad maníaco depresiva, provoca en las personas severos cambios del estado de ánimo que duran por lo general varias semanas o meses. Estos cambios fluctúan entre dos polos opuestos: la manía, o fase de exaltación y euforia, y la depresión, o fase en la que predominan la tristeza y la inhibición.

¿Por qué mentimos?

Desde los primeros años de nuestra existencia padres, madres y otras personas significativas nos insisten en que “los niños buenos no dicen mentiras”. Más tarde o más temprano, y sin que pongamos mucha atención para descubrirlo, nos damos cuenta de que todos, o casi todos, mienten.

Las diferentes dimensiones de la sexualidad

Foto: iStock
Masters y Johnson, fundadores de la sexología moderna, plantean que la palabra “sexualidad” se emplea con un significado más amplio que el vocablo “sexo”, ya que pretende abarcar todos los planos del ser sexual. Al hablar de sexualidad nos referimos a una dimensión de la personalidad y no exclusivamente a la aptitud del individuo para generar una respuesta erótica.