Hay 1304 invitados en línea

Lunes, 28 Mayo 2018

Las veinticinco frases más repetidas por las madres

Hoy celebramos el Día de las Madres, gran oportunidad emocional que tenemos para agradecerles en un día señalado, de homenaje. Pero el agradecimiento desde nuestras conductas y afectos debe ser cotidiano, porque"El corazón de una madre es el más hermoso lugar para un hijo y el único que no puede perder aun cuando él lleve ya canas. En todo el espacio del Universo sólo hay un corazón como éste." (Adalbert Stifter)

La obsesión de amar, entre el caos y la felicidad

Como todo en exceso la obsesión por uno de los miembros de la pareja es también dañina para la relación. Foto: Archivo
Para avanzar hacia una pareja sana y feliz hay que aprender a superar la dependencia emocional. Si uno de los miembros de la pareja es adicto al “te quiero” constante, al apego permanente y a las demandas emocionales frecuentes, se corre el peligro de la dependencia afectiva y el amor obsesivo.

¿Qué son las adicciones sin sustancias?

Adiccción a la tecnología. Foto: Infomed
Cuando se habla de adicción, por lo general se piensa en adicción a las drogas, pero el asunto va más allá. Hoy se conoce que el elemento esencial de todos los trastornos adictivos es la falta de control de la persona afectada sobre determinada conducta, lo que puede llegar a dominar su vida.