Hay 770 invitados en línea

Viernes, 9 Deciembre 2016
Papa Francisco Papa Francisco exhorta en Kenia a la tolerancia y atención a los pobres
El Papa Francisco exhortó hoy a los kenianos a la tolerancia y atención a los pobres durante una misa oficiada en el Campus de la Universidad de Nairobi.

Esa homilía tuvo también como protagonista una intensa lluvia pese a la cual no disminuyó la intensidad en los cánticos y bailes tradicionales de los presentes, que sumaron más de un cuarto de millón de personas.

Durante su sermón el Santo Padre trascendió líneas de fracturas religiosas, y habló acerca de los palestinos, los débiles y los oprimidos, defendiendo de esa manera la justicia social.

Exhortó a los kenianos a respaldar a las familias y recibir con beneplácito a los niños como una bendición.

También les pidió que resistan las prácticas que fomentan la arrogancia en los hombres, lastiman o degradan a las mujeres y amenazan la vida de los inocentes no nacidos.

Francisco indicó a rechazar prejuicios y la discriminación, porque no son mandamientos de Dios.

El líder religioso llamó a resistir las prácticas que favorecen la arrogancia de los hombres, que hieren o desprecian a las mujeres, que no cuidan de los ancianos y amenazan la vida del inocente que aún no ha nacido.

La salud de toda sociedad depende siempre de la salud de las familias y eso es importante especialmente hoy en día, cuando asistimos al avance de lo que llamó "nuevos desiertos creados por una cultura del materialismo, el egoísmo y la indiferencia".

Esa misa fue precedida por un encuentro del Santo Padre con líderes religiosos locales para promover el diálogo interreligioso y ecuménico como parte del mensaje de cohesión y unidad que predicará a lo largo de su viaje por África, que se extenderá hasta el lunes próximo y comprenderá también Uganda y la República Centroafricana.

El Papa Fracisco realiza su onceno recorrido internacional y primero a este continente desde su pontificado.

(Con información de Prensa Latina)

Deja tus comentarios

Sus comentarios están sujetos a moderación por un administrador.

0 / 500 Restricción de Carateres
Su texto debería tener menos de 500 caracteres

Comentarios

  • No se han encontrado comentarios